Pnnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
PREMEDICO DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

Proyecto Nacional

Profesora: Bachilleres Arelis laurens Linda Tenías tiamo
Yoselin Tenías Tiamo
Eddymar Reyes
Maria Pilar Castrillo
Jose Miguel Reyes

Barcelona, 3 deSeptiembre de 2012
Proyecto
Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto, ya sea que tenga fines personales (por ejemplo, una modificación al hogar, o la construcción de un mueble), profesionales (la creación de una empresa, o la construcción de unaestructura) o investigativos (un proyecto científico), posee una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente con la meta un objetivo establecido. Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.
Nación
Es la asociación a todos los hombres que, agrupados por la lengua, por ciertas condiciones geográficas o por el papeldesempeñado en la historia, reconocen un mismo principio y marchan, bajo el impulso de una derecho unificado a la conquista de una mismo objeto definido.
Proyecto Nacional
Un proyecto nacional es el producto de la evolución cultural y política de una sociedad que ha alcanzado la unidad alrededor de un propósito de organizarse o reorganizarse. Requiere para su vigencia de dos condiciones. Laprimera es que la sociedad tenga una motivación nacional y por tanto no se encuentra denominada por divisiones sectoriales. El segundo termino debe partir de un diagnostico correcto y proponer cambios adecuados para la transformación buscada, apoyada en un amplioconsenso.

TIPOS DE PROYECTOS
Hay diferentes formas de clasificar los proyectos. Su clasificación es variada, algunos autores laplantean teniendo en cuenta su finalidad, otros según el tiempo que dure su ejecución, otros los relacionan con la producción. A pesar de que no hay un consenso sobre los tipos de proyectos en la literatura especializada, aquí se propone una tipología de estos.
En este orden de ideas los proyectos podemos clasificarlos de la siguiente manera:

Sociales: Un proyecto tiene carácter social cuando suimplementación y operación no depende necesariamente de la capacidad de pago de los consumidores o usuarios potenciales, ni de los rendimientos financieros sobre los dineros invertidos. Ejemplo, proyectos de salud, educación, saneamiento básico, recreación, etc. Tradicionalmente, el objetivo central de estos proyectos es el de mejorar el bienestar de una comunidad a través de la prestación deservicios o del suministro de bienes. Pero dejando de lado lo tradicional, y siendo un tanto alternativos, proponemos que un proyecto social debe tener como objetivo principal, mejorar la capacidad de acción y reacción de los individuos y comunidades participantes, en función de su relación continua en todos los ámbitos del medio en que cotidianamente se desenvuelven. Esta propuesta gana relevancia en lamedida en que reconozcamos que el cambio continuo y la heterogeneidad, son características inherentes al contexto al que estamos habituados.

Financieros: Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precio previsto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puededemostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldad por un poder de compra de la comunidad interesada.

Agropecuarios: Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal; las actividades pesqueras y forestales; y los proyectos de riego, extensión y crédito agrícola y ganadero, mecanización de faenas y abono sistemático, entre otros.

Industriales: Comprenden los proyectos de la...
tracking img