Psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
, bloquear, inhibir o perturbar el deseo de conocimiento. Con respecto a los campos que interviene, se encuentra la clínica, dedicada a reconocer y atender las alteracionesdel aprendizaje sistemático o asistemático y orientar a quienes estén implicados en estos problemas. Otras áreas; la sistemática, planteamiento educacional y asesoramientopedagógico; la institucional, con planes educacionales y sanitarios en organizaciones, mediante diagnostico y propuestas metodológicas; la preventiva, evita los fracasos educacionalesy mejora los resultados del aprendizaje sistemático y asistemático, por proyectos comunitarios, tareas de asesoramiento.
Un diagnostico psicopedagógico busca responder: ¿conqué recursos cuenta para aprender?, ¿qué significa el conocimiento y el aprender en lo imaginario del sujeto y su flia?, ¿qué rol le fue dado por sus padres en relación alaprender?, ¿cuál es su modalidad de aprendizaje?, ¿cuál es la posición del sujeto frente a lo no dicho, a lo oculto, al secreto?, ¿qué función tiene el no aprender para él y suflia.?, ¿cuál es la significación de la particular operación que constituye el síntoma?, ¿cómo aprende y cómo no aprende?, ¿el no aprender responde a un síntoma o es unarespuesta reactiva al medio socioeducativo?
La respuesta al interrogante de “por qué no aprende” no es unicausal, no existe una única causa, ni situaciones determinantes del problemade aprendizaje. Lo que se intenta buscar es la particular relación del sujeto con el conocimiento, y la significación del aprender. (interpretar desde los hilos del bastidororg-cuerpo-deseo-intel, la etiología del problema de aprendizaje, la significación del aprender, el modo de circulación del conocimiento y saber, dentro del grupo fliar y
tracking img