Poa depto operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* -------------------------------------------------
PLAN OPERATIVO ANUAL – GESTION 2010
* -------------------------------------------------
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES
ALCANCE
Para de definir el alcance del departamento de Operaciones es necesario recurrir al concepto de cadena de valor que permite definir una serie de procesos de soporte y apoyo, los cuales se citan a continuación:A. Coordinar, apoyar, supervisar y controlar las actividades de los departamentos que conforman el área Administrativa- Financiera.
i. Elaborar procedimientos que definan las interrelaciones entre departamentos, buscando el mejor desempeño de la organización en su conjunto.
ii. Apoyar a los departamentos que conforman la VAF en sus planes operativos anuales. Colaborando con trámitesque faciliten su gestión (enlace aduanero, convenio con flotas).
iii. Supervisando las operaciones de cada uno de los departamentos, buscando que se cumplan los procedimientos definidos por la organización.
iv. Controlar los principales indicadores de gestión de la organización y reportar los mismos a los ejecutivos y gerentes de la organización.

B. Ser el proveedor principalde información relacionada con las operaciones de la organización basada principalmente en el sistema de información de la empresa.
v. Proveer reportes consolidados y validados de las ventas y operaciones en curso de la organización considerando, sucursal, unidades de negocios, clientes, periodos.
vi. Proveer de la información de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar consolidado dela organización, analizando el tema de vigencia y riesgo de la cartera.
vii. Proveer información del manejo de almacenes de la organización, considerando ubicación, unidad de negocio, marcas e ítems.
viii. La elaboración de Informes del Estado de las Unidades de negocio por sucursal y marcas. Donde figura ingresos, costos directos, costos indirectos almacenes y cuentas por cobrar.ix. Controlar y velar por el buen uso del sistema SAP, apoyando principalmente en tareas de ajustes de inventario, proyectos y reportes avanzados y reparametrizaciones que apoyen a la gestión de cada unidad de negocio y departamento.
x. Concluir el proceso de re implementación del SAP con la versión 2007 realizado a principios de gestión.

C. Apoyar a la VicepresidenciaAdministrativa – Financiera, en el manejo financiero de la organización.
xi. Control del informe de riesgo de la organización.
xii. Administración de los préstamos y obligaciones bancarias de la organización.
xiii. Manejar las cuentas por pagar a proveedores extranjeros y negociación que beneficien a la empresa.
xiv. Definir los lineamientos generales para la preparación delpresupuesto para la gestión 2011, considerando ventas, RRHH, Marketing y gastos.
xv. Control y supervisión de Boletas de Garantía.
xvi. Incrementar las líneas de crédito de la organización que posibiliten el acceso rápido de fondos a la organización.
xvii. Manejar los seguros de la organización, buscando la mejor cobertura para la empresa.

D. Colaborar en procesos deadquisiciones y contratación de servicios para la organización.
xviii. Administrar el servicio de Pro-Salud de la organización.
xix. Compras varias de la empresa (exceptuando relacionados con sistemas).
xx. Negocias y pactar las mejores condiciones en la provisión de servicios, como telefonía, seguridad, limpieza, etc.
ESTRATEGIAS Y PLANES DE ACCION
Unidades de Negocios
La nuevaestructura de GRUPO LARCOS INDUSTRIAL LTDA. requiere fortalecer a las unidades de negocio, mejorando los servicios ofrecidos por los departamentos de la VAF, en el caso particular de operaciones estos servicios se pueden resumir en los siguientes aspectos:
procedimientos
La generación de procedimientos críticos del área administrativa financiera, que permitan regular las operaciones entre las...
tracking img