Población de méxico

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_M%C3%A9xicohttp://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/integracion/sociodemografico/mujeresyhombres/2010/MyH_2010.pdf |

I. Realiza una investigación acerca de la fecundidad en México en los últimos 30 años, y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál consideras que es la causa de que la tasa defecundidad esté en continuo cambio?
Existen muchas causas. La económica, es una de ellas, ya que cuando hay más dinero, es más fácil tener familia y poder mantenerla, y teniendo una mala economía en elpaís, es más difícil que las familias sean grandes, ya que resulta muy difícil poder mantenerla.
También, en las décadas de antes, existían menos medicinas y procedimientos para las embarazadas y susbebés, así que era muy probable que los recién nacidos fallecieran o simplemente no nacieran.
La educación es otra causa muy importante. Cada vez existe más información y métodos sobre laanticoncepción, información a la que todos tenemos fácil acceso, así que ya nos podemos cuidar y llevar una planeación familiar.
Otra causa que al menos, yo, considero que en estos años influye mucho, es quecada vez muchos están menos interesados en tener familia o hijos, así que simplemente buscan evitarlo.
2. ¿Qué tendencia crees que va a tener en los próximos años?
En los próximos años, yo creo lapoblación de niños y jóvenes disminuirá, ya que cada vez las familias son más pequeñas, y la población entre los 24 y 39 años, crecerá, ya que generaciones como en la que yo estoy, avanzaremos ennuestra edad y haremos que haya más adultos.
3. ¿Consideras que el papel que tiene actualmente la mujer en la sociedad es un factor importante que afecte la fecundidad? Justifica tu respuesta.
Si.Porque actualmente en la sociedad, la mujer ya se puede desempeñar como los hombres. Estudian, trabajan, etc. Ya no se usa que las mujeres se queden en su casa a cuidar a sus hijos y que sólo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poblacion en mexico
  • Poblacion en mexico
  • poblacion en mexico
  • Poblacion de mexico
  • La poblacion en mexico
  • La población en méxico
  • Poblacion En Mexico
  • poblacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS