poblacion en mexico

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Población de México
Está conformada por personas con características diversas, que comparten entre otras cosas el territorio, la historia, el idioma y algunas costumbres.El INEGI realiza cada 10años los Censos Nacionales de Población y Vivienda y en los años intermedios terminados en 5, los Conteos de Población. En complemento a los eventos censales, lleva a cabo encuestas que permiten obtenerinformación más detallada sobre algunas características de la población. Asimismo, aprovecha los datos que se captan en los registros administrativos de distintas instituciones para obtenerinformación sobre matrimonios, delitos, salud, etc.Los datos captados se analizan y organizan por temas para obtener las estadísticas sociodemográficas de México, las cuales abarcan una gran cantidad deinformación, entre la que se encuentra:Densidad de poblaciónEn México, como en todo el mundo, la distribución de habitantes es desigual: existen regiones donde se concentra mucha gente y otras en las que lapoblación es poca; las ciudades están más densamente pobladas que las comunidades rurales.La relación entre un espacio determinado y el número de personas que lo habitan se llama densidad de población,la cual se obtiene dividiendo el número de personas que viven en un lugar específico entre el número de kilómetros cuadrados que mide ese territorio.


Pero la extensión territorial de una entidadno tiene nada que ver con su número de habitantes, por ejemplo:
Chihuahua, que es el estado más grande de la República Mexicana y tiene una densidad de población de tan solo 14 hab/km2, por lo quese ubica en el cuarto lugar entre las entidades menos densamente pobladas.
En contraste, el Distrito Federal tiene la menor extensión territorial, pero la mayor densidad de poblacion con 5 920hab/km2.
Para calcular este dato se utiliza la esperanza de vida, que se refiere al número de años que en promedio se espera que viva una persona después de nacer. Una esperanza de vida alta indica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poblacion en mexico
  • Poblacion en mexico
  • Poblacion de mexico
  • La poblacion en mexico
  • Población de méxico
  • La población en méxico
  • Poblacion En Mexico
  • poblacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS