Población en venezuela

Páginas: 16 (3836 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
POBLACIÓN
Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.La población total de un territorio o localidad sedetermina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
DENSIDAD DE POBLACIÓN
Se llama densidad de población al número total de habitantes dividido entre el número de km² de una zona, región o país determinados.
Los países con la densidad de población más grande son microestados: Mónaco, Singapur, la Ciudad del Vaticano, y Malta. Entre los países de mayor tamaño, Bangladeshes el que tienen mayor densidad de población.
Al expresarse en términos relativos (habitantes por km²), la densidad de población se emplea para comparar los datos demográficos de los distintos países, regiones o lugares del mundo. No es un concepto del que se puedan hacer muchas inferencias, ni económicas (hay países pobres y ricos densamente poblados, lo mismo que hay países pobres y ricos conuna escasa densidad demográfica), ni culturales, ni sociales. Pero sí resulta un dato muy importante para los distintos estados, con fines de planificación en numerosos aspectos: sanitario, asistencial, educativo, electoral, político - administrativo, fiscal, etc.
DENSIDAD FISIOLÓGICA
Es la natalidad máxima (que en ocasiones se denomina absoluta o fisiológica) es la máxima producción teórica deindividuos nuevos en condiciones ideales (es decir, sin factores ecológicos limitantes, de modo que la reproducción solo es limitada por factores fisiológicos) y se trata de in valor constante para cada población.
EL CRECIMIENTO NATURAL
El crecimiento natural (o vegetativo, saldo vegetativo) es la diferencia entre el número de nacimientos y el número de defunciones de una población. Si el númerode nacimientos es superior al número de defunciones se dice que la tasa de natalidad es mayor a la de mortalidad, es decir la población aumenta; cuando las defunciones superan a los nacimientos la población disminuye. La tasa crecimiento natural se calcula restándole a la tasa de natalidad la tasa de mortalidad de un país o un lugar determinado de la superficie terrestre. La tasa de crecimientovegetativo se considera alta si supera el 4%, moderada si se encuentra entre el 1% y el 2%, y baja si es inferior al 1%.
ECONOMÍA INFORMAL
Se denomina economía informal a la actividad económica oculta solo por razones de elusión fiscal o de control meramente administrativo (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea, la infravaloración del precio escriturado enuna compraventa inmobiliaria).
CENSO,
Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas derecuento.
LA XENOFOBIA
La xenofobia (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

EL RACISMO
El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmentecuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
LA DISCRIMINACIÓN RACIAL
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion En Venezuela
  • Poblacion de venezuela
  • Poblacion de venezuela
  • Poblacion De Venezuela
  • Poblacion en venezuela
  • población de venezuela
  • Venezuela Y Su Poblacion
  • Población Y Densidad De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS