Poblacion San Pedro Sula

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Población de San Pedro Sula
San Pedro Sula Tiene 813,839 Habitantes 

En 1999 había 515, 206 pobladores en el municipio 

Las mujeres llevan la delantera, suman 439,473, los hombres 374,366.

SAN PEDRO SULA; Diario Tiempo, 01.17.2008. 
La población en San Pedro Sula ha crecido en los últimos ocho años en 300 mil habitantes, según el último censo de la División de Investigación yEstadística Municipal (DIEM), realizado a finales de 2007.

El barrio Cabañas ha sido uno de los de mayor crecimiento poblacional en los últimos ocho años según la DIEM.

En 1999 el municipio contaba con 515 mil 206 personas, pero en el censo realizado el año pasado la DIEM contabilizó 813 mil 839 residentes en esta ciudad. 

De acuerdo a las cifras que maneja esa dependencia municipal, el barrioCabañas y las colonias Satélite, Lomas del Carmen y Sabillón Cruz son los sectores donde hay mayor crecimiento poblacional. 

Para determinar el crecimiento poblacional la ciudad fue divida en 8 sectores comprendidos en: noroeste, noreste, suroeste, sureste, suburbano este, suburbano noreste, suburbano sureste y Cofradía.

Las colonias comprendidas entre el sector, sureste, este y suburbano noresteson donde existe mayor crecimiento poblacional.

Mientras que el sector noroeste es donde hay mayor desarrollo urbanístico, debido a que en los últimos años se han construido varios centros comerciales y numerosas residencias.

Noel Martínez, de la unidad de digitalización de la DIEM, señaló que los datos fueron obtenidos por el personal que realizó encuestas en todos los barrios y coloniasdel municipio, durante tres meses.

Martínez indicó que la DIEM también realiza estudio de las condiciones sociales del municipio.

NECESIDADES

Así como ha crecido la población también ha aumentado la demanda de los servicios básicos en los diferentes barrios y colonias de la ciudad como: agua potable, alcantarillado, centros de salud, escuelas y vivienda.

El director del centro de SaludMiguel Paz Barahona, Astor Amaya, manifestó que requieren más centros asistenciales en colonias donde hay mayor crecimiento poblacional como en el sector de la Satélite.

Amaya señaló que el Miguel Paz Barahona es insuficiente para atender tantos pacientes que llegan de diferentes sectores del municipio.

CIFRAS 

677 colonias, barrios, residenciales y aldeas forman San Pedro Sula.

Asíestá formada la ciudad: 

°Barrios: 44

°Colonias: 405

°Residenciales: 114

°Tramos carreteros: 37

°Aldeas: 17

°Caseríos (Merendón): 60 

ESTADISTICAS POR SEXO:

°Incremento: 1999 - 2007

°HOMBRES: 243,141 - 374,366

°MUJERES: 272,065 - 439,473
Índice de crecimiento poblacional
Fuertes corrientes migratorias, llegaron a la ciudad a contribuir con su desarrollo especialmentelas comunidades palestinas y europeas. Hacia 1888 la ciudad contaba con apenas 1.714habitantes y 60 años después con más de 20.000.
En el año 2000 la población del municipio era de 540.000, lo que representa un crecimiento de 5,50%.
San Pedro Sula ha evolucionado muy significativamente durante la segunda mitad del siglo XX, gracias a la creación de un importante polo de desarrollo. Seestablecieron fábricas, talleres, hospitales, farmacias, colegios y universidades, de manera que ha existido un desarrollo continuo.
San Pedro Sula es la ciudad con la más alta tasa de crecimiento de población de Honduras. La población se estima en 444,570 habitantes, que constituye el 7% del total de la población del país. El crecimiento de la población de San Pedro Sula durante la última década se debióa las oportunidades de empleo creadas por la cantidad de maquilas que se establecieron en la ciudad. El censo muestra que un 44% de los habitantes no había nacido en la ciudad (DIEM, 1996). Este crecimiento está provocando una enorme presión en la prestación de servicios básicos de salud, en la educación, vivienda y la disposición de desechos sólidos (Municipalidad de San Pedro Sula, 1998)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Pedro Sula
  • Historia De San Pedro Sula
  • Cronologia de san pedro sula
  • museo de atropologia de san pedro sula
  • Cuestionario Del Museo De San Pedro Sula
  • cuestionario del museo de san pedro sula
  • Museo de antropologia san pedro sula
  • Historia de san pedro sula honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS