Poblacion Venezolana

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Distribución Actual de la Población Venezolana

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas yeconómicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de LosAndes.
Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran másdel 80% de la población total.
El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanoscon un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reúne el 6% de los habitantes del país.
La densidad de población es de 25,2habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito Capital (4.240,8), seguida de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua, y la más baja densidad se localiza en los estadosAmazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.

Crecimiento y Movilidad de la Población Venezolana
Crecimiento
Diversos factores han influido en el crecimiento de la población venezolana desde 1958 hasta laactualidad. Antes de 1936 el crecimiento de la población fue muy lento, ya que la natalidad y la mortalidad presentaban tasas semejantes, es decir estaban casi parejas. Durante este largo períodohistórico, en Venezuela tuvieron lugar varios hechos que influyeron para que la población no creciera significativamente. A partir de 1950, la población comenzó a crecer aceleradamente, lo cual se debióa las siguientes razones:
- La explotación petrolera comenzó a mejorar las condiciones de vida de la población.
- Hubo mayores ingresos salariales.
- La alimentación comenzó a mejorar.
- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana
  • poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS