Poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Población: es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Densidadde Población: Se llama densidad de población al número total de habitantes dividido entre el número de km² de una zona, región o país determinados.
Natalidad: La natalidad es el flujo natural(nacimientos) de crecimiento de una población. La natalidad designa el número proporcional de nacimientos de una población en un tiempo determinado.
Tasa de natalidad: La tasa de natalidad es el número denacimientos por cada 1000 habitantes en un año.
Mortalidad: Número proporcional de defunciones en población o tiempo determinados.
Tasa de Mortalidad: La tasa de mortalidad es el indicador demográficoque señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado generalmente un año.
Tasa de mortalidad infantil: La tasa de mortalidad infantil es unindicador demográfico que señala el número de defunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados, durante el primer año de su vida. Aunque la tasa de mortalidad infantilse mide sobre los niños menores de 1 año, también se ha medido algunas veces en niños menores de 5 años.
Tasa de crecimiento: es el aumento de la población de un determinado territorio (país, región,provincia, y ciudad, municipio, etc.) durante un período determinado, normalmente, un año; expresado generalmente como porcentaje de la población al inicio de cada período o año, aunque hay países queeste dato lo refieren a la mitad de cada año.
Esperanza de vida: es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina yfemenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc. Si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no...
tracking img