Pobladores de mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Pobladores de Mesoamérica antes de la llegada de los conquistadores.

Primeramente lo que entiendo que Mesoamérica descrita en un mapa contiene desde todo México hasta Centroamérica en la cual desde antes de la venida de cristo hasta ahí por el año 1521 en Mesoamérica surgieron muchas como subculturas las cuales tenían cosas en comunes pero al final venían siendo como una solacultura mesoamericana pero con diferentes rostros o formas de ser.

De una forma muy interesante poco a poco Mesoamérica se fue como poblando de centros donde hacían ceremonias para los diferentes dioses que cada cultura tenia, incluso hasta lugares para poder comercializar con otras personas.

Algo que me llamo la atención es que como pudo ser posible que construyeran estos sitios en lugaresalineados correctamente en puntos cardinales y en trayectorias astrales lo cual entiendo que sería así como alineadas con constelaciones.

Al ser tan grande el territorio mesoamericano la zonas geográficas de Mesoamérica comprendía el área maya esta comprendía casi toda Centroamérica y se podría decir que la parte sur de México, el área o zona de Oxaca esta abarcaba casi todo lo que ahora es elestado de puebla en México.

La zona del golfo de México que son los estados de Veracruz y tabasco y así entre otros estados pues se dividió Mesoamérica que a mi forma de pensar fue mucho más extensa en cultura que en Centroamérica ya que tenían más territorio y esto hacia que hubiera más diversidad.

Según pude observar en el video que nos compartió en el sitio de edutec surgieron muchas culturaslas cuales eran la Olmeca, zapoteca, maya, tolteca, inca, azteca, Lambayeque y Tiahuanaco. Entre estas las que más desarrollo tecnológico tuvieron fueron las Olmecas ya que la cultura maya fue muchos años después.

Lo que en verdad me impresiona son las esculturas que tuvo la cultura Olmeca al observar esas estatuas tan bien diseñadas y a la vez con tanto detalle y el tamaño gigantesco quetenían.

Yo pienso que esta cultura como que fue la predecesora de la tecnología en su tiempo ya que su inteligencia era mucho más superior que las de las otras culturas en su en esa era. La cultura Olmeca se caracterizó no solo por la tecnología sino por las esculturas y yo me he quedado impresionado como pudieron estampar en diferentes rostros diferentes gestos del rostro humano como sabiduría,seriedad, tranquilidad y hasta he observado una que parece como que fuera un ser superior así que también creo que era una forma de ellos de expresar sus deidades o dioses, y además el respeto y adoración que ellos tenían al jaguar, al sol y a la luna incluso estas deidades fueron retomadas después por otras culturas como la azteca. A mi forma de ver esta fue la cultura más interesante que existió,ahora bien que pasaba al otro lado del mundo y más específicamente con Europa se puede decir que había una sociedad un poco más avanzada en la comercialización pero muy similar a la de los Olmecas.

En Europa el conocimiento que tenían los europeos sobre el mundo era demasiado limitado ya que las aguas que ellos navegaban no pasaban más allá de marruecos por miedos a historias o mitos en esetiempo, generalmente lo más difícil de obtener en ese tiempo eran las especias como la canela, pimienta entre otros. El imperio Romano fue el que al principio comerciaba con la india y china pero al caer el imperio romano todo cambio y así es como los mercaderes musulmanes empezaron a controlar todas las líneas o rutas de comercialización.

Un personaje muy importante en ese tiempo fue Marco poloquien aprovecho la apertura de camino provocada por los mongoles debido a la caída del imperio Romano, este hombre viajo mucho en su tiempo y conoció muchas tierras entre las que el mas exploro fueron china y Persia la que ahora es irán, y luego de tanto viajar por hacie ese hombre por fin llego a Venecia una ciudad hermosa y llena de vida.

Luego de unos años fue capturado y hecho prisionero...
tracking img