Poblamiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS Y LEYENDAS
"Leyenda del piloto anónimo", del cual da cuenta en sus testimonios el padre Bartolomé de las Casas. Este señala que el motivo que determinó a Colón para hacer la travesía, fue eldeseo de mostrar la existencia de unas tierras desconocidas de las que tenía noticia por el aviso que le dio un piloto cuya nave había sido arrojada a sus playas por una tempestad. En este mito seconcibe, por primera vez, el viaje de 1942 como una "empresa de descubrimiento" y su función es ocultar el "objetivo asiático" de la travesía, según explica O'Gorman.

Resuelto este asunto, aún quedapor justificar por qué él, y no el llamado piloto anónimo, pasa a la historia como "el descubridor". Es su hijo, . el bibliófilo y humanista don Fernando Colón , quien, en la biografía de su padre "Vidadel almirante" se encarga de negar la existencia del misterioso piloto y establecer que nadie antes que Colón supo de las tierras que éste halló en 1492 y que es falso que alguien le haya dadonoticias de ellas. El viaje de su padre, sería, en su versión, motivado por su propia hipótesis de que podía existir este continente, inferencia a la que habría llegado gracias a su gran talento, erudicióny conocimientos científicos.

Ante el hecho de que el continente haya recibido el nombre de "Indias", el hijo argumenta que esto no se debió a que su padre creyera que había llegado a Asia, sino auna estrategia para convencer a los reyes de España de patrocinar su empresa.

ORIGEN AUTÓCTONO:
La teoría que afirma el origen autóctono (que los habitantes de América se desarrollaron en elcontinente americano y no vinieron de otros lugares) tiene dos referentes...
1. Florentino Ameghino: Este investigador argentino afirmó que la región pampeana fue el lugar en que se desarrolló el serhumano y, desde allí, se expandió por todo el planeta.
2. Samuel Morton: Este norteamericano afirmaba que el ser humano evolucionó paralelamente en América, Asia, África y Europa.
La teoría del origen...
tracking img