Diagnósticos de grupo

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Diagnóstico sobre el quinto año “A”, cursada 2010
Materia: Filosofía. Profesor: Ramiro Gomez

El numeroso grupo componente de quinto año “A” presenta en líneas generales una actitud abierta y presta a la actividad que cada clase, colaborando en cada aspecto pedido, incluso colocando los pupitres en semicírculo, animados por la posibilidad de trabajar de forma diferente a la realizadaen otras clases del colegio, con todo el gasto de energía que eso convelleva. Señalo éste aspecto ya que en general no dan la impresión de querer perder el tiempo y de esta forma las clases pueden salir fluidas y dinámicas, con el debate necesario y el ambiente distendido que favorece toda situación de enseñanza-aprendizaje.
En relación con los diagnósticos escritos entregados por ellos a modo decaracterística general puede decirse que habrá que trabajar lo referente a presentación de un examen, tanto en la forma de respuestas (respuestas en oración y autónomas), como respetando los márgenes (superiores y laterales); así también se deberá trabajar en la forma de la letra que en varios casos se torna ilegible, al menos por diferentes pasajes del diagnóstico aunque claro, también aquí setiene en cuenta el límite del instrumento escrito utilizado como diagnóstico, habiéndose resuelto con despreocupación sabiéndose un trabajo sin calificación ni consecuencia alguna para el estudiante, al menos de manera directa.
El tema de la letra deberá trabajarse seriamente ya que son proporcionalmente varios los estudiantes que, al menos en el escrito entregado, presentan por momentos garabatosilegibles tornando su respuesta anulada por falta de comprensión. En este grupo por ejemplo pueden incluirse estudiantes como: Guadalupe Aguer, Nicolás R. Gil Michel o Pilar Subizar.
Existe otro grupo de estudiantes que presentaron algunos conflictos para interpretar la consigna pedida y/o en todo caso, poder volcar una respuesta escrita acorde con lo pedido, tales son los casos, por ejemplo, de:Gastón M. Matas y Agustín P. Sarquis.
También podría destacarse algún caso con ortografía defectuosa que debe mejorarse ya que de lo contrario pueden perderse puntos en un examen de manera rápida, incluso cambiarse el sentido de una frase por un cambio de acentuación en la palabra adecuada.
De todas formas en líneas generales las personas citadas no se encuentran entre los estudiantes a los quese les detectaron mayores complicaciones; existe un grupo que acumula varias de las faltas aquí descriptas a los que desde aquí, en este comienzo de año, se destacan por haber cometido varias fallas o imprecisiones que deberán mejorarse a lo largo del año, es el caso especial, por ejemplo, de: Martina Cardoso –sumándosele la problemática de vocabulario algo escaso y un uso confuso de plurales ysingulares en una misma redacción-, Agustín E. Figallo y Nicolás Messenzani. Sin presentar un cúmulo de errores o faltas alarmantes, pueden destacarse como personas con los que deberá trabajarse lo más intensamente posible, teniendo en cuenta la pasividad del grupo, a fin de mejorar algunos yerros perfectibles en el trabajo por delante en este quinto año 2011.
Del otro lado y finalmente, cabedestacarse a los estudiantes que no han presentado mayores inconvenientes ni en el diagnóstico, ni a lo largo de las clases pasadas hasta aquí, tal es el caso de: Alejandro Canepa, Josefina Pociello A. o M. Lucía Rey.
En definitiva, sin mayores problemas que instrumentales o de forma, al menos lo apreciable con el diagnóstico tomado y las pocas clases desarrolladas, éste quinto año “A” aparece comoun grupo animado y dispuesto a aprovechar las clases o al menos transcurrirlas de la mejor manera posible.
Celebro esa actitud, esperando cubrir sus propias expectativas a fin de mantener y/o acrecentar el interés por la materia.







Diagnóstico sobre el quinto año “B”, cursada 2011
Materia: Geografía. Profesor: Luciano Gasparini

Quinto año “B” es un curso simpático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de grupo
  • Diagnostico de grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnostico De Grupo
  • Diagnostico De Grupo
  • diagnostico de grupo
  • Diagnostico De Grupo
  • DIAGNOSTICO DE GRUPO DIRRECCION DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS