Poblamiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poblamiento de América.
Hace más de 19000 años allá por el año 17000 a.C. en África comenzaron a nacer hombres erguidos que son mas o menos como tu yyo ellos tenían las mismas necesidades que nosotros: comer, tomara agua, ir al baño, crecer, etc. Estos primeros hombres no tenían casas fijas si no quevivían donde había comida, agua y buenas condiciones, así que caminaban y se movían mucho.

Existen varias historias que cuentan como se pobló América, quees el lugar donde tu vives, estas historias cuentan las cosas de muchas y muy diferentes maneras :

1. El Popol-Vuh: cuenta que un Dios muy poderoso quetenía la forma se un serpiente con plumas convirtió el maíz en personas.
2. Región Huichol: en esta se cuenta que un conejo se encontraba solo y solohablaba con el día y con la noche y comenzaron a brotar todas las cosas que hoy existen y entre ellas los humanos.
3. Chilam Balam: dice que dios nos creo apartir de el árbol de cacao.
4. Origen Autóctono: que significa que nacieron en América.
5. Origen Único: que dice que los hombres nacieron en África ycomenzaron a caminar hasta América pasando por el estrecho de Bering que fue un puente que se formo de hielo entre Asia y américa.
6. Origen Múltiple: quedice que los hombres no solo proviene de áfrica sino que también vienen de Australia y otros lados y vinieron de varios lugares a aquí por balsa y otrosmedios.

Estas son las teorías o historias que narran el poblamiento de América ahora lo que te toca a ti es decidir cual es la que crees es más correcta.
tracking img