Aleaciones antifriccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aleaciones antifricción
Son aleaciones ternarias de plomo, antimonio y estaño en las que se aprovecha el bajo coeficiente de fricción del plomo, si es con base plomo es: 75Sb, 10%Sn.
De acuerdo asu composición se pueden clasificar de la siguiente manera:
Alineaciones antifricción a base de estaño:
Son conocidas como metales babbitt, hechas con estaño, antimonio y cobre, pudiéndoselesañadir ciertas cantidades de plomo para abaratarlas, son aleaciones blancas de bajo punto de fusión, también conocidas como metales blancos antifricción.
Aleaciones antifricción a base de plomo:
Estasaleaciones son muy usadas para cojinetes de maquinaria de marcha tranquila y cojinetes de ejes de transmisión para trabajo ligero.
Aleaciones antifricción a base de aluminio:
Estas aleaciones tienengran resistencia la corrosión, mayor que las de los babbitts y gran retención de dos lubricantes. La propiedad más desfavorable con la baja resistencia a la fatiga y elevado coeficiente de expansióntérmica.
Aleaciones antifricción a base de cadmio:
Con sus bajo costo reemplazan a los babbitts, estas aleaciones con tiene más del 97% de cadmio, son de alta resistencia y tenacidad, tiene bajaspropiedades de fricción, buena estabilidad con los cambios de temperatura y una resistencia superior a los babbitts tiene las aleaciones de plomo, estás se utilizan en cojinetes de automóviles.Aleaciones antifricción a base de zinc:
Han sido muy empleadas como aleaciones para cojinetes, en particular como metales substitutivos durante la guerra; en general son aleaciones duras, es decir, másbien parecidas a las amarillas, pero en calidad son inferiores a estas.
Aleaciones antifricciones porosas:
Son bronces porosos que se obtienen mediante la metalurgia de los polvos e impregnadosdespués con hacer es para hacernos auto lubricantes.

Aleaciones antifricción a base de plata:
Son lo máximo de las áreas donde decidido a sus excelentes características tanto mecánicas como...
tracking img