Poblamiento y organización del espacio territorial venezolano.

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Desarrollo
¿Cuales son los Factores que intervienen en la organización del espacio territorial Venezolano?
Existen muchos factores que intervienen en el territorio venezolano, tanto naturales como las que crea el hombre de tanto consumir, entre ellos podemos nombrar, Los grandes bosques y sabanas, en los cuales no se puede construir debido a que en los bosques no es seguro, y la sabana esinestable. También están los factores creados por el hombre, por medio de la explotación petrolera, la cual hace que la tierra se hunda quedando por debajo del nivel del mar, dejando a sus habitantes preocupados por su seguridad, temiendo que en cualquier momento queden debajo del agua. También están las fuertes lluvias que han damnificado a miles de familias y provocado derrumbes e inundaciones entierras fértiles o de construcción.

¿Por qué la distribución de la población Venezolana esta íntimamente relacionada con las condiciones naturales del medio ambiente y la actividad económica que el hombre realiza?

Cada familia venezolana busca la mejora para sus condiciones básicas, se dice que el medio ambiente influye ya que las condiciones de trabajo y de mejora no son igual en todos losestados. Un ejemplo claro son las condiciones de las personas que viven en pueblos; sus trabajos no suelen ser los mismos en lugares céntricos como se puede clasificar la zona de Caracas, no solo las condiciones económicas son base para pensar que el medio ambiente influye sino también la condición geográfica que presenta cada cuidad.
Uno de los estados más sobre poblados es el estada Miranda dondela opción de trabajo no es igual que en el estado Mérida ya que en el Estado Mérida se trabaja más con las tierra y el culto y en el estado Mirando se encuentran grandes empresas importantes donde las condiciones de trabajo suelen ser más accesible, y así en cada estado se encuentra un beneficio o desventaja.
¿Cuáles son las consecuencias de la distribución de la población Venezolana?
.- Enla distribución de la población existen dos maneras, las cuales son Igual o Desigual, es decir, la población Urbana y la población Rural. Las causas que originan estos dos tipos son muchas, el mas común es de Rural a Urbano, esto sucede debido a que en el urbano hay mejores servicios, de salud, alimenticios. En Venezuela se puede Observar una Distribución Poblacional desigual, ya que las personasde los lugares rurales se van a las ciudades, ocasionando distintas consecuencias como la sobrepoblación y generando, escases de alimentos, delincuencia.
Elabora un Mapa de Venezuela y Señala la distribución de la población.




¿Cuáles son las características que tiene la estructura Demográfica Venezolana?
Tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas.

Tambiénestudia los procesos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones.

Trata de la dimensión, estructura, evolución y características generales de las poblaciones.

¿Por qué es importante estudiar las características demográficas de la población?

Es importante por que así sabemos las cuales son las estructuras, dimensiones y evolución d cada población humana!Y por que la variedad de combinaciones de estos fenómenos, interdependientes entre sí, determina la velocidad de las modificaciones de la población, tanto en sus dimensiones numéricas como en su estructura.
Quiere decir q las poblaciones humanas cambian y la demografía nos ayuda a saber cuales son esos cambios.

¿Cómo se distribuye la población activa por sectores económicos y por regionesGeográficas?
Sectores de la Población Activa
sector primario: población empleada en las actividades económicas de agricultura, ganadería, explotación forestal, caza, pesca y la explotación de las minas e hidrocarburos. se representa con el número uno (I) romano.
Sector secundario: población ocupada en la actividad económica, la actividad industrial; es decir, manufacturas, construcción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento Y Organización Del Espacio Territorial Venezolano
  • Poblamiento y organizacion del espacio territorial venezolano
  • Poblamiento y organización del espacio territorial venezolano
  • Poblamiento Y Organización Del Espacio Territorial Venezolano
  • Poblamiento Y Organización Del Espacio Territorial Venezolano
  • Poblamiento y organización del espacio territorial venezolano
  • Poblamiento y organizacion del espacio territorial venezolano
  • Poblamiento y organización del espacio territorial venezolano:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS