Pobreza alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política de las semillas: cuatro empresas controlan el alimento mundial

Como uno de los fenómenos más alarmantes para el futuro cercano de la humanidad, se encuentra este escalofriante dato que nos revela que 3 de cada 4 semillas en el mundo, es decir la base del alimento de la población mundial, se encuentra en manos de cuatro empresas transacionales que se caracterizan por unavoracidad mercantil y por carecer de una ética empresarial comprometida con la sociedad .
Monsanto, DuPont, Syngenta, y Groupe Limagrain, conforman un preocupante “tetrapolio” que controla el alimento en el planeta. Sus prácticas transgénicas y el obscuro curriculum que encarna el historial de sus procederes, hacen de este uno de los panoramas más alarmantes para el bienestar planetario y elequilibrio entre los recursos naturales y el consumo alimenticio de la sociedad contempránea.
Más allá de ideologías, las repercusiones tangibles de un escenario como este consisten en que los pequeños y medianos agricultores estan viendose obligados a ceder frente a estas cuatro grandes corporaciones que se dedican a la investigación, desarrollo, y producción masiva de semillas. Las tierrassembradas con estas semillas comerciales estan eliminando a aquellas desarrolladas localmente por agricultores de diversas regioness. Lo anterior fomenta  una especie de agroapocalípsis, con el aniquilamiento de técnicas y conocimiento reunidos a lo largo de más de 10,000 años, periodo en el cual se ha mantenido un trabajo armónico con la tierra y con su cultivo.
*Datos proporcionados porMichael Olson en su programa de radio de Food Chain Radio
Más información:
Obama nombra a ex vicepresidente de Monsanto ‘Zar’ de Alimentos
Se suicidan en masa 1500 campesinos en la India
Grupo de Fecebook: Fuck Monsanto

Grano y Semillas oleaginosas:

Cargill:

El exportador más grande del grano, funciona en 60 países y tiene, con sus subsidiarios,800 plantas. Aunque es controlado por Gentiles tiene muchas conexiónes judías, incluyendo asistencia durante la depresión 1929 por el russo Julio Hendel, y del banco Chase Naciónal.
La posicion de Cargill se consolidó al tomar posesión del Continental Grain (Simon Fribourg): el segundo comerciante más grande del grano de los Estados Unidos y con 20% del mercado del mundo; el exportadorprincipal de los Estados Unidos de productos y de derivados de la soja; El operador principal de la alimentación de los ganados del mundo y granja del camarón en Ecuador.
Cargill ahora tiene una empresa compartida con Monsanto para arreglar la producción y para poner los granos y las semillas oleaginosas (es decir los productos de la especialidad de la GE - es decir genéticamente manejado.)[pic]Louis Dreyfus:

El principal exportador frances del grano y numero 2 en el mundo. Exportador también principal del grano a Rusia. Cabeza de la compañía: Pierre Louis Dreyfus.
[pic]Bunge y Born :

El molinero principal de los Estados Unidos del maiz seca (a través subsidiario Lauhoff Grain); Principal exportador brasileño del grano; Numero 3 exportador del grano delos Estados Unidos ; Bunge funciona 50 elevadores del grano en los Estados Unidos y tiene un elevador gigante de la exportación del grano en la ciudad de Quebec. La compañía dominó la economía argentina en el 50s y el 70s y ha diversificado su capital al Brasil y a los Estados Unidos.
Ahora esta controlado por las familias Born y Hirsch.
[pic]Conagra:

Tiene 24% del comerciode la harina de los Estados Unidos; el 33% de la carniceria de las ovejas (Sipco y Montfort carnes) y 20% de la carniceria de vaca de los Estados Unidos. En los años 80 ha comprado numerosas compañías del embalaje de carne.
Directores: Dr. Ronald Roskens y Marjorie Scardino previamente ejecutivo principal del periódico "The Economist" poseído en común por el Rothschild y el Lazard Frères,...
tracking img