Pobreza en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA EN COLOMBIA


Diana Carolina García Sepúlveda
Código: 1115483


Como habitante de este país (Colombia) tengo muchas dudas respecto al estado en que se encuentra este, me pregunto ¿porqué vivimos en unos índices de pobreza tan altos si somos ricos en biodiversidad?, si Colombia posee entre 45.000 y 55.000 especies de plantas, contamos con 2.890 especies como aves, vertebrados ymamíferos la cual indica que contamos con todos los recursos para convertirnos en un gran potencial económico. Partiendo de lo anterior, mi pregunta es la siguiente:

¿CÓMO MEJORAR LA POBREZA ENCOLOMBIA?

Como lo mencioné anteriormente, Colombia cuenta con una ventaja insuperable que son todos sus recursos, además que también es privilegiada por su ubicación geográfica, que le permite disfrutardel Océano Pacifico y Atlántico, dando la puerta de entrada para formar relaciones con otros países.

Realizando una comparación con algunos países confirmo que realmente somos un país con grandesriquezas, las cuales no sabemos manejar, por ejemplo, Japón, la tercera potencia económica, por todos sus grandes avances a nivel tecnológico, no cuenta con tierras aptas para sembrar, siendo necesarioque sus alimentos se produzcan en invernaderos. En China, se da la misma situación, no cuenta con grandes recursos naturales, con la biodiversidad colombiana, pero sobresalen a nivel económico.Desafortunadamente Colombia cuenta con un sistema político corrupto, el cual no permite que se obtengan grandes desarrollos, que no invierte en aspectos de vital importancia como son la salud y laeducación, dejando fortalecer factores como la pobreza, violencia y el desplazamiento. Lo anterior marca la diferencia con aquellos países que son potencias económicas, puesto que si se invirtiera ensalud y educación se obtendrían grandes avances, permitiendo un mejor manejo de los recursos que poseemos. En el caso de países como China y Japón, su crecimiento económico se ve reflejado por tan...
tracking img