Noticia vision global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inseguridad restringe inversión, dicen a FCH
Jueves 17 de febrero de 2011Jorge Ramos | El Universaljorge.ramos@eluniversal.com.mx

La inseguridad restringe el flujo de inversionistas extranjerosal país, expresaron algunos directivos de 50 compañías transnacionales que se reunieron ayer en privado con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.
A invitación de Calderón, directivos y hombresde negocios como Volkswagen, Ford, General Motors, HSBC, Intel y Emerson, entre otros, se reunieron por casi tres horas con el mandatario y miembros de su gabinete.
Acompañaron al Presidente lossecretarios de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de Economía, Bruno Ferrari; el procurador Arturo Chávez Chávez, y el secretario técnico delConsejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

Gustavo Escobar, directivo de Emerson Company, aseguró al salir de la reunión con Calderón que vieron muy accesible al mandatario.
— ¿Ustedes y susempresas siguen confiando en el país?
—Sí, siguen confiando, el país está bien, económicamente está bien, sí hay temor para venir a las ciudades de México por zonas fronterizas porque las noticias quefluyen de México son ésas: no hay noticias de que el país está bien, sino de que el país está en la delincuencia.
— ¿Usted le dijo eso al Presidente, que hay ese miedo?
—Bueno, no se lo dije yopersonalmente, pero otras personas sí le comentaron, varios...
— ¿Qué le comentaron?
—Pues que el presidente está muy preocupado… estamos haciendo instalaciones de seguridad y estamos haciendo mucha laboren México para controlar esa delincuencia que hay. —¿Se habló de la salida de capitales?
—No, no se habló de salir capitales; sí se habló de que había restricción de inversiones por el momento, perode ninguna manera, México está fuerte y vamos adelante.
— ¿Esta restricción de inversiones es por la inseguridad?
—En algunos casos no se ha invertido, estamos esperando a que se mejore la...
tracking img