Pobreza en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia aún está lejos de ganar la lucha contra la pobreza
Estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina revela como en Colombia la brecha entre ricos y pobres aumenta.
Segúnun informe publicado por el Washington Post, después de ocho años de que el Presidente Álvaro Uribe asumió el cargo y comenzó el recibimiento de miles de millones de dólares por parte de Estados Unidos para combatir a la guerrilla, Colombia indudablemente es un sitio más seguro para los 45 millones de personas que viven en este país y a su vez, para los inversionistas extranjeros.
Sin embargo existeuna cruda realidad que no se puede desconocer y es que en Colombia existen altos niveles de pobreza a pesar de poseer mayor seguridad y  un  fuerte crecimiento económico. Indudablemente Colombia noha podido aliviar de manera significativa la miseria que ayuda a alimentar el conflicto armado y el tráfico de drogas.
Los aspirantes a la presidencia le han otorgado gran importancia al tema de lapobreza en Colombia, el cual se ha convertido en un tema de campaña antes de las elecciones del 30 de Mayo.  El diario The Washington Post, revela como “Colombia podría retroceder incluso mientrasEstados Unidos siga proporcionando asistencia militar, a menos que una tasa del 43 por ciento de la pobreza pueda ser reducida de manera constante.”
El representante Jim McGovern de Masachussets, afirmócomo no son sólo condiciones de pobreza las que se viven en Colombia, sino más bien condiciones de miseria en muchos rincones colombianos,  McGovern ha viajado extensamente por Colombia desde el 2001lo que le permite tener una perspectiva más amplia de esta problemática.
El conflicto, otra de las causas de la pobreza
La otra cara de Colombia es el del aumento de la desigualdad, el único país enAmérica Latina en donde la brecha entre ricos y pobres ha incrementado en los últimos años, según un informe de la Comisión Económica para América Latina. El porcentaje de colombianos indigentes...
tracking img