Pobreza En México

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Pobreza en México
Países en América tal como en México se sufre de pobreza extrema y un nivel de contaminación muy alto que no se sabe como combatir. Las personas de escasos recursos no cuentan conla educación necesaria, favoreciendo la contaminación del ambiente. Este ensayo presentara la relación que existe entre la pobreza y la degradación del ambiente, así como las principales causas de lapobreza en nuestro país y los cambios en la sociedad que se han estado buscando desde hace unos años.
En el mundo se habla mucho de pobreza, siendo un tema de interés desde hace tiempo, pero no sesabe que es realmente. “En sentido amplio, una persona es considerada pobre cuando se encuentra imposibilitada para obtener de manera permanente una dieta adecuada que le permita un bien estarsatisfactorio en términos de salud física (nutrición) y dignidad humana” (Martínez 134). La pobreza es una condición de vida en la que no se pueden proveer alimentes y son más vulnerables a enfermedades y setienen pocas posibilidades de salir adelante.
La pobreza económica de un país no depende del analfabetismo, ni de la insuficiencia de los recursos naturales, tampoco de la devaluación de la moneda ode la mala distribución de recursos, si no que de la mala organización de la estructura económica del país y las malas actitudes que se toman gracias a esta mala organización. Martínez nos presentanotablemente la mala organización de la economía, en el que el conflicto de clases más grande e importante es el de la rural y urbana, pues en la zona rural se concentra la pobreza y no hay avancepotencial, mientras que en la zona urbana se tiene la mayor parte en la capacidad de articulación, organización y poder (136). Para remover la pobreza es necesario reorganizar la estructura económica deMéxico, para tener un cambio notable.
La pobreza económica y el desempleo están altamente ligados, al no tener dinero para pagar salarios se crea el desempleo. Se ha visto que en México es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS