Pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacer pobre es una circunstancia fortuita, pero permanecer pobre toda la vida es una falta de motivación.
Las letras con hambre no entran…

Existen varios factores que generan la pobreza enMéxico, pero ¿a que le llamamos pobreza? A no cubrir las necesidades básicas tales como la alimentación, salud, vestido, higiene, vivienda, educación, cultura, capacidad para resolver problemas que surgenen el ámbito domestico; es un resultado de la desigualdad crónica que se ha dado en este país por la formación de sociedades a cargo de grupos pequeños que solo buscan su beneficio particular y no elde la sociedad en conjunto. Los factores que consideramos más importantes se enumeran y argumentan como sigue:
1. La corrupción. En todos los niveles de gobierno, el dinero obtenido por la venta delas riquezas naturales como petróleo y minería, recursos obtenidos por la venta de empresas estatales no han llegado al bolsillo del pueblo. La clase política ha beneficiado solamente a unas cuantaspersonas amigos o familiares, toda vez que las empresas estatales han sido vendidas a bajo costo
por abajo de lo que realmente cuestan. Los apoyos al campo y a la agroindustria no llegan realmente alos más necesitados a través de programas nacionales, no se sigue estrictamente los requisitos, se toman firmas de personas que ni siquiera van a participar en los proyectos y se termina por apoyar aagricultores y empresarios que no lo necesitan.
Las medianas empresas se han visto superadas por el ingreso de mercancía pirata, desde China, productos de baja calidad pero que a la vista superan enmucho a nuestros productos mexicanos tal es el caso de la fractura de la industria mueblera tan prolífica que llego a ser en la región de Delicias, Chihuahua como un ejemplo, estos artículos chinos ytaiwaneses entran por las aduanas en donde existe corrupción, a muy bajo costo, generando una competencia desleal a lo productores nacionales.

2. El valor agregado en las cadenas productivas no...
tracking img