Pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en México en los últimos 4 años ha incrementado de 44.7 millones de pobres a 53 millones de pobres, lo que significa un aumento del 18.6%1, cosa que la verdad es alarmante ya estorepresenta un 48% de la población total en México, viendo los altos índices de pobreza con los que cuenta México, ¿Cree usted que nosotros como sociedad estamos haciendo algo para ayudar a los pobres a quesalgan de ese nivel de pobreza?

Uno va por los principales cruceros de la ciudad, y en muchas esquinas se encuentra con personas que viven en calidad de pobreza, y se dirigen a uno para pedirlescualquier tipo de ayuda para poder llevar algo a casa. Normalmente estas personas reciben un apoyo económico por los transeúntes que a diario transitan las calles de la ciudad, estas personas se estánvarias horas al día en los semáforos y obtienen suficiente dinero como para llevar de comer a sus hogares. Pero la verdad es que nosotros como ciudadanos los estamos ayudando a que lleven comida a casa,pero no los estamos ayudando a que puedan salir de la pobreza en la que viven, los estamos malacostumbrando a que dependan de nosotros para poder llevar comida a sus hogares.

El 34.64% de lospobres tienen la idea de que la pobreza es el hecho de no tener para comer2, y con la ayuda que reciben por las demás personas para poder llevar de comer a sus casas se conforman, y lamentablemente másdel 45% se limita a conformarse con el hecho de llevar comida a sus casas mediante las propinas que les damos. En realidad el hecho de que nosotros les demos el dinero así de fácil no es gran idea yaque se convierten dependientes de nosotros, y es por eso que no buscan alguna manera de mejorar su calidad de vida, creen que por el hecho de haber nacido pobres, pobres se quedaran.

¿Por qué haypobres?, esta pregunta es muy difícil de contestar, pero desde el punto de vista de los pobres, muchos opinan que existen los pobres porque no trabajan lo suficiente, el gobierno no funciona bien, o...
tracking img