Pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
LA LEY DE CONVIVENCIA
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el Distrito Federal de México tras la reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles en la capital mexicana del 21 de diciembre de 2009 aprobada por la Asamblea Legislativa) (ALDF). La reforma fue publicada en la Gaceta del Distrito Federal por instrucción deljefe de gobierno capitalino el 29 de diciembre de 2009 y entrará en vigor en marzo de 2010. La Ley de Sociedades de Convivencia ha sido legal en la ciudad desde 2006, ofreciendo ciertos derechos equiparables al matrimonio. La ciudad de México se convirtió en la decimocuarta jurisdicción del mundo que legaliza los matrimonios homosexuales (tras los Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica,Noruega, Suecia y seis estados de EEUU), y la primera de América Latina.
POLITICA
Con una votación final de 38 sufragios a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó hoy la Ley de Sociedad de Convivencia, que permitirá la unión jurídica entre personas de diferente o del mismo sexo para establecer un hogar común.
Esta es una excelentenoticia para la comunidad gay (que lleva años luchando por ese y otros derechos) ya que ahora podrán exponer ante la ley su compromiso y de esta forma adquirir derechos y obligaciones que les estaban negados. Por ejemplo: Podrán asegurar a sus parejas, heredarles, unir sus créditos para adquirir una vivienda y mucho más. Las sociedades de convivencia se registrarán ante la dirección jurídica de ladelegación en donde quede establecido el hogar común y a partir de ese momento, quienes se apeguen a esta figura tendrán obligaciones, como proporcionarse alimentos, pero también se generarán derechos sucesorios.
RELIGION
Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, del Vaticano, donde fue interrogado en torno a la propuesta de legalizar en México matrimonios entrepersonas del mismo sexo. A lo que dijo lo siguiente:
“La homosexualidad no corresponde al plan de Dios, eso es una consecuencia del pecado”
“La difusión de una nueva cultura de respeto entre personas con preferencias de un mismo sexo no está mal, lo que está mal es cuando desean inmiscuir la adopción en el tema.
“Como persona racional dijo (que las bodas gay) es algo opuesto a los planes deDios, pues no se promueve la creación de una familia, que es el núcleo de donde provienen los hijos”.
OPINION DE FILOSOFO Y PSICOLOGO
Hernán Paniagua Ávalos, filósofo y psicólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, en la Ciudad de México). Comento una pareja de orientación homosexual que adquiera su estatus legal tendrá ventajas evidentes, como poder otorgarle seguridad sociala su pareja e incluso adoptar un hijo.
La religión forma parte de una institución que influye en muchas personas por lo tanto “Es peligroso que afirmen que permitir la adopción a matrimonio de personas del mismo sexo es un atentado contra las familias y que se pueden generar severos daños psicológicos en los niños”.
Es importante el saber que no hay un solo modelo ideal, sino muchosposibles. “Si aceptamos la diversidad en la sexualidad debemos aceptar la posibilidad de la diversidad en la composición de las familias, y que pueden ser tan funcionales tanto aquellas conformadas sin hijos como otras compuesta por una pareja gay con un niño adoptado”.
Opinión del filosofo Hernán Paniagua: una pareja gay dotaría a su hijo de mayor seguridad, amor y estrategias para tolerar ladiversidad y las diferencias de los demás”.
ABOGADO
la sociedad de convivencia no es realmente equiparable a un matrimonio, sino que más bien es una forma de unión civil. A través del matrimonio y el concubinato se puede tener acceso a los beneficios de la seguridad social. La sociedad de convivencia no es realmente equiparable a un matrimonio, sino que más bien es una forma de unión civil....
tracking img