Pobreza En Mexico

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA POBREZA EN MEXICO
Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de los problemas que causa la pobreza en México, y es que debido a este problema surgen problemas relativamente serios como lo es la educación, se hablan de cifras numerosas de personas analfabetas tanto adultos como niños, este problema surge debido a falta de recursos, ya que las personas no tienen dinero para sobrevivir se pasanla vida trabajando.
La pobreza es, sin duda, consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como el desempleo, los salarios mínimos que se les asignan a los obreros… La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.
En los últimos años la economía mexicana bajo por consecuencia de la disminución de la producción que hubo, el sector agropecuariodisminuyo su producción debido a que se exportó menos cantidad de productos como cebada, trigo, naranja, café, sorgo, soya, Chile verde, arroz y fríjol y esto debido a la baja en la economía de Estados Unidos, el mayor importador de productos mexicanos.
Esto nos hace tomar conciencia de que México no es un país independiente, se necesita la inversión de los extranjeros para mantener un ritmo detrabajo "normal". El gobierno de México necesita generar más empleos y bien remunerados para ir disminuyendo este problema que está estancando a la gente mexicana.
También se necesitan crear más escuelas en dónde se les ofrezca gratuitamente el material de apoyo, y también se ofrezcan becas para aquellas personas que las merezcan y no tengan recursos suficientes.
Durante el curso vimos cifras dela población juvenil dejando sus estudios a medias, simplemente porque no había suficientes escuelas para dar educación a todos los jóvenes que hoy en día existimos. También estas situaciones se dan por otros motivos como la insuficiencia de recursos en sus hogares, la necesidad de dinero que va ligada a la necesidad de trabajar en vez de estudiar, lo cual causa una mayor pobreza en México enexpectativas futuras, ya que existirá más gente trabajando con salarios mínimos, más gente con escasos conocimientos, más gente sin cultura en nuestro país que no tendrán un futuro seguro y tranquilo en lo que respecta a su nivel económico, a causa de esto las clases de nivel bajo en México siguen creciendo cada vez más y por consecuencia la pobreza en México es un problema que se agrava por más quese diga que está disminuyendo.
La pobreza no sólo está ligada exclusivamente al crecimiento de la economía, sino también a cómo están distribuidos estos ingresos de la economía en el país. Esto se debe a que la pobreza no es acerca solamente de la falta de recursos económicos sino también la carencia de los servicios básicos, de educación, cultura etc. Esto en el país en un grave problema tenemosuna mínima cantidad de gente que acapara la riqueza y un gran y preocupante número de personas que sobreviven con $10 pesos al día y que no cuentan con servicios, educación, alimentos ni condiciones de vida dignas. .
La, pobreza es uno de las tareas principales a hacer en el gobierno desde hace varios años, pero parece que este problema social en nuestra nación ha alcanzado tales niveles que elmismo gobierno llega a preguntarse qué hacer, si es posible erradicarla o ha pasado mucho tiempo.
Mientras este problema sigue creciendo y acarreando con él otros como la delincuencia, el analfabetismo, las adicciones, suicidios etc.
 La pobreza “sigue siendo motivo de más agravio y vergüenza para los mexicanos” según indico el Ex presidente de la República Vicente Fox en un informe sobredesarrollo humano de la ONU ; cabe señalar que el motivo de agravio y la vergüenza no es para los que sufren de la pobreza sino mas bien para las personas de clase alta y clase media ya que se crean barreras para el país con otras naciones más desarrolladas y esto impide el crecimiento del país en aspectos económicos por medio inversiones de extranjeros o tratados para mejorar la situación en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En México
  • Pobreza En Mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS