Pobreza En Nicaragua

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
POBREZA EN NICARAGUA.
1. INTRODUCCION.
Las estimaciones nacionales del porcentaje de la población que viven por debajo del nivel de pobreza se basan en encuestas de sub-grupos, con los resultadosponderados por el número de personas en cada grupo. Las definiciones de pobreza varían considerablemente entre las naciones. Por ejemplo, las naciones ricas generalmente emplean normas más generosasde pobreza que las naciones pobres.
¿Quién es pobre y quién es extremadamente pobre? El Banco Mundial (BM) —el organismo que reporta este indicador a nivel global— considera pobre a aquella personaque cuenta con dos dólares al día como poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas principalmente alimentación.

Pero si la persona tiene 1.25 dólares diarios para sobrevivir al día,entonces es considerado pobre extremo, según el concepto del Banco Mundial. En ese umbral estaba el 14.6 por ciento de la población de Nicaragua en 2009, según el Inide.

Si uno le pregunta a unnicaragüense cuál es el problema más grave del país, no dudemos ni por un segundo que nos van a responder que es la pobreza Los líderes políticos y sociales están buscando la manera de salir de este complejoproblema con programas sociales que en la mayoría de los casos resultan infructuosos.

Según estadísticas del Libro Mundial de Datos el 48 por ciento de la población nicaragüense vive en la extremapobreza con menos de 1dólar al día, otro 28 por ciento vive en pobreza relativa con menos de 2 dólares al día. Y esto es el reflejo de que la población no se encuentra adecuadamente empleada. Casi el5 por ciento está desempleado y más del 46 por ciento se encuentra subempleado.

Actualmente es el segundo país más pobre de Latinoamérica y uno de los 15 países del planeta que tiene un alto nivelde inseguridad alimentaria. La economía de Nicaragua se ha visto perjudicado por los malos manejos en el Gobierno y por los continuos desastres naturales que la asolan. Para los especialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en nicaragua
  • La Pobreza en Nicaragua
  • La Pobreza En Nicaragua
  • Desigualdad y pobreza en nicaragua
  • Lucha contra la pobreza nicaragua
  • Pobreza en nicaragua
  • pobreza en nicaragua
  • pobreza en nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS