Pobreza en paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la Inflación en las familias de status bajo del Paraguay.

Descripción del hecho- realidad objeto específico de estudio e investigación.

La causa clásica de la inflación es el aumento de a circulación monetaria en el país. Desde 1993 hasta 1996 la inflación disminuyó en forma considerada, pasando de un 20,4% a un 8,5%.
Desde 1997 hasta el 2000 tuvo una variación inconstante hastallegar finalmente a un 11%.
Desde 2000 hasta nuestros días existió una persistente suba.
Debido al aumento el gobierno imprime dinero para pagar los gastos del conflicto o pude prestado a los bancos comerciales, y así crea nuevos depósitos bancarios.
Los efectos de la inflación dependen en cierta medida según ésta pueda ser prevista o sea sorpresiva. Cualquiera sea la forma que tome lainflación, acarrea costos y mientras mayor sea la tasa de variación de los precios mayores serán los costos.

Preguntas de investigación sobre el hecho-realidad antes descrito.

1. Cuales son las causas principales de la inflación?
2. Cuales son las consecuencias mas comunes?
3. Se podría contrarrestar la inflación y de qué manera?

Objetivos definidos inicialmente respecto a laspreguntas antes expuestas.

Objetivo General.

-Estudiar y dar a conocer la influencia de la inflación en las familias de status bajo.

Objetivos Específicos.

1. Exponer la realidad por la que atraviesan las familias de status bajo en nuestro país.
2. Analizar las causas y los efectos más influyentes en la vida de las personas.
3. Destacar las posibles soluciones aplicadas opropuestas a esta problemática.

Justificación de la relevancia-importancia del problema planteado.

Es importante porque nos permite conocer la realidad que nos afecta, pero mas aun a las personas de escasos recursos, quienes son las mas afectadas.
Lastimosamente vivimos una realidad en donde la pobreza, es el principal problema que atraviesa la sociedad, convirtiendo así al Paraguay en un país dondela clase baja es la predominante.
También es importante, para que podamos recapacitar o tomar más conciencia de este tema, ya que en nuestro país encontramos numerosas familias de escasos recursos, que muchas veces es culpa de las mismas familias o de lo contrario del gobierno, que se encuentren en dicha situación.
Cada día aumenta el número de niños, jóvenes y adultos en las calles,mendigando, haciendo hasta lo imposible por sobrevivir, pidiendo el alimento de cada día, y es tan lamentable encontrarnos con esa gente y no poder hacer nada.
Varias son las formas de estimar y explicar las causas de la desigualdad en la distribución de los ingresos, ya que existen diferencias entre regiones de nuestro país y el porqué de la existencia de características similares o diferentes en lasmismas.
Al mismo tiempo es importante conocer el grado en que afectan los diversos factores determinantes de la desigualdad en las diferentes regiones de modo de diseñar y obtener políticas económicas y sociales diferenciadas en las necesidades regionales y evitando así la dependencia de políticas de salud, educación, vivienda u otras que beneficien a ciertas regiones, pero resulten estériles paraotras.
Razones de viabilidad de su realización.

No es viable ya que desde nuestro lugar no tenemos los medios necesarios para hacer que este problema desaparezca o por lo menos disminuya en cierto porcentaje, es decir, podemos concienciar a las personas del daño que ocasiona pero no podemos lograr el cambio por completo. Está en manos de los gobernantes y autoridades competentes que estaproblemática ya no afecte a ninguno de los paraguayos.

Marco teórico.
EL PROBLEMA DE LA INFLACIÓN
El término inflación es un sustantivo derivado del verbo inflar y pretende ser una metáfora, adoptada por el léxico económico a partir de la Primera Guerra Mundial de 1914 a 1918.
Por las experiencias acumuladas durante casi nueve décadas, se advierte que hay diversos estadios de la inflación....
tracking img