pobreza en un mundo moderno .

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
¿Por qué existe pobreza en un mundo moderno?

En esta época nuestro mundo ha cambiado económicamente y tecnológicamente modificando nuestra manera de vivir. A pesar de que se haya mejorado yactualizado nuestro mundo sigue viviendo en nuestros días este tema que afecta a muchas personas mundialmente todos los días y ese tema es la pobreza.
La pobreza, no hay que tomarla a juego o burlarse deella ya que hay muchas personas que están en aquella situación y esto se debe a veces por la falta de educación para así conseguir un buen empleo bien pagada y tener una buena calidad de vida.
A lagente pobre se les discrimina y se les niegan sus derechos básicos como la educación, asistencia sanitaria, acceso al agua potable y a algunos servicios públicos como la electricidad y el tener unavivienda digna. También suele suceder que a las personas se les quite el derecho a tener un juicio justo al momento de cometer un delito o simplemente por alguna injusticia al que se les acuse.
Muchasveces esto ocurre igual porque en los partidos políticos cuando se encuentran en elecciones, los políticos dependen de los votos de los pobladores y algunos de ellos les prometen a las personas cosasque al pasar el tiempo no las terminan cumpliendo y solo terminan robando el dinero y simplemente el país no avanza aún más para eliminar la pobreza.
Hoy en día en nuestra sociedad existeninstituciones en las cuales ellos tratan de combatir la pobreza extrema y el hambre, el desempleo, y la educación. Una de esas instituciones que es la más conocida es la ONU y la UNICEF , grupos que defiendenlos derechos humanos y buscan el bien de todas las personas para tener un futuro digno y sin carencias y puedan desarrollarse en un mejor ambiente como debe merecer cualquier persona.
Este tema esmuy común y deja mucho de qué hablar ya que cualquiera de nosotros hasta tu que lees esto puede que en algún momento de tu vida hayas pasado por la pobreza, si para ti es algo terrible estar en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en el mundo
  • Un mundo sin pobreza
  • Un mundo sin pobreza
  • Pobreza del mundo
  • Pobreza en el mundo
  • Un Mundo Sin Pobreza
  • Pobreza en el Mundo
  • Pobreza en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS