Pobreza extrema en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA EXTREMA EN MEXICO

Introduccion: El tema investigado es un problema social que acarrea muchas consecuencias. A continuación se analizara las causas que lo originan y algunas posiblessoluciones a este gran problema que afecta desgraciadamente a la gran mayoría de nuestra población generando muchos problemas.Pero .. ¿que es la pobreza?
Justificacion:en este ensayo se analizara lasprincipales causas de la pobreza en nuestro país que es un gran problema que afecta a la mayor parte de la poblacion , y sus posibles soluciones para poder empezar a cambiar poco a poco este granproblema.
Desarrollo: la pobreza es la insatisfacción de las necesidades básicas en una persona desgracidadamente, pero a pobreza no es una situación que solo se viva en Mexico, si no también en el mundo,lo podemos observar en distintos modos y desgraciadamente empeora cada día mas con la globalización,la falta de empleos por la crisis económica que se esta viviendo en nuestros tiempos y también lafalta de valores en nuestro gobierno donde solo se preocupan por sus intereses sin preocuparse de que fueron elegidos por el pueblo para ayudar. Desgraciadamente la pobreza conlleva muchos pobremas:enfermedades,desnutrición, bajo o nulo nivel académico y la inflacion
Las zonas indígenas son las más vulnerables ante la pobreza, estas zonas son en las que más se concentra la pobreza y en algunoscasos la pobreza es tan extrema que un individuo no puede generar ni si quiera el dinero necesario para tener una buena alimentación.
Como ya sabemos las zonas indígenas son las más afectadas por lapobreza esto se debe a diversos factores, uno de ellos es la marginación en cuanto a calidad educativa.
El desempleo como ya se menciono es un factor muy grande para la pobreza pues es lógico pensar quesi una persona no tiene un ingreso económico constante sufrirá de pobreza.Ha ido aumentando en los últimos años, esto gracias a la falta de inversión en Mexico.
En Mexico el bajo nivel educativo...
tracking img