Pobreza extrema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto

No existen formulas mágicas, todo depende de las características de cada país, pero lo indudables es que se requieren instituciones fuertes y democráticas, inversión en educación ycapital humano, creación de infraestructura que propicie inversión productiva y de calidad, políticas industriales y de crecimiento sectorial adecuadas para aprovechar los recursos humanos ysobre todo en países como México se necesita una clase política capaz de llegar a acuerdos y que no exista corrupción.

La pobreza representa un grave problema social que tiene implicacioneséticas, económicas y políticas consideradas como de primer orden. Sectores muy amplios de la población en nuestro País están afectados actualmente por una marcada situación de desempleo, de abandono,de hambre, de desnutrición y de marginalidad. Esta condición atenta contra los derechos humanos y coloca, al gran número de personas afectadas, en situación de constante desasosiego social porlo que la estabilidad democrática en muchos lugares de México se ve seriamente comprometida, ya que es difícil el pensar que ella pueda afianzarse en tanto grandes sectores son excluidos de laeconomía y de la sociedad.

La razón de ser, la pobreza en México es un problema sumamente complejo, el poner la solución en manos de los administradores o gobernantes ha sido el escudo delos ciudadanos de países con altos índices de pobreza. Es un caso grave con muy pocas posibilidades de resolverlo a corto plazo, pero no por ello nos podemos quedar con los brazos cruzados. Sidesde nuestra silla de diseñador, psicólogo, ingeniero, informático, antropólogo, artista, comunicador, empresario u obrero, buscamos una forma de actuar de acuerdo a nuestras posibilidades, paraaportar un pequeño cambio, seguramente uniendo esfuerzos podemos conseguir un buen resultado.
El origen del proyecto surge de la clase de la materia de Apoyo a la Formación Profesional.
tracking img