Liquidos complejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los líquidos complejos son aquellos fluidos cuyo comportamiento no sigue las leyes hidrodinámicas, muestran un comportamiento viscoso no lineal,
Los fluidos complejos a diferencia delos fluidos simples se caracterizan por estar constituidos por especies de asimetría anisótropa, que añaden la complejidad de incluir los grados de libertad orientacionales en sudescripción, o por ser una mezcla multicomponente o poli dispersa (de infinitas especies) de partículas que se diferencian en alguna magnitud física (como su masa, carga, tamaño, etc.)
Ejemplosde fluidos complejos los encontramos en polímeros, suspensiones, coloides, cristales líquidos, emulsiones, geles, espumas, etc.

El uso de los líquidos complejos se da en empresas desectores tales como plástico y caucho, cerámicas, alimentación, industrias bioquímicas y farmacéuticas, cosméticas, detergentes, pinturas, barnices, vidrios, lubricantes, tintas,adhesivos, materiales de construcción, las cuales afrontan los problemas que conlleva trabajar con fluidos cuyo comportamiento no sigue las leyes hidrodinámicas.
Los cristales líquidos sonsustancias que comparten características de los líquidos y los sólidos. En un líquido, todas las moléculas pululan de forma desordenada y sin una posición fija. Por otra parte, en un sólidolas moléculas se encuentran pegadas unas a otras de forma rígida, pero siguiendo algún patrón en el que se encuentran ordenadas.
Un coloide es un sistema físico-químico formado por doso más fases, principalmente éstas son: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. Aunque el coloide por excelencia es aquel en elque la fase continua es un líquido y la fase dispersa se compone de partículas sólidas, pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
tracking img