Pobreza intergeneracional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arias Franco Sergio. 4 de Mayo del 2011.
Proceso de Gobierno
Profesor: Ulises Corona Ramírez
Pobreza Intergeneracional:
Uno de los factores que pueden influir en el grado de pobreza de laspersonas son las situaciones de pobreza vividas en la adolescencia, en la medida en que éstas reducen las posibilidades de recibir una educación adecuada, y de adquirir y desarrollar sus capacidades. Deesta forma, la pobreza sufrida en esa etapa influye negativamente en el futuro económico del adolece.
La transmisión Intergeneracional de la pobreza disminuye el nivel de igualdad de oportunidadesdel que gozan los individuos. En el caso extremo de una sociedad en la que nacer en un hogar pobre condene al individuo a ser pobre de por vida, se estaría ante una situación gravísima, los pobres notendrían ninguna posibilidad ni esperanza de salir de la pobreza, ni ningún incentivo para esforzarse y mejorar, lo que además de que ser sumamente injusto podría producir graves conflictos sociales.Obviamente la situación en los países de la Unión Europea no es tan extrema, pero todavía se está lejos de asegurar un nivel aceptable de igualdad de oportunidades en muchos países.
El nacer bajoalguna condición de pobreza, implica vivir pobre toda la vida; el gran problema de los pobres es que esta condición disminuye las expectativas de vida de las generaciones futuras de padres pobres. Lasdesiguales económicas se transfieren a otros ámbitos de la vida, la sociedad condena a los pobres; estos se encuentran en condiciones poco gratas para ejercer sus derechos políticos, sociales,culturales, y sobre todo, no cuentan con las condiciones, ni con las esperanzas de salir de la pobreza. Esta se convierte en un circulo, en un ciclo que incluso, no llega a concluir con la muerte de laprimera generación de pobres, sino que, se traslada a los hijos, a los nietos, etc. En conclusion, la pobreza genera desgualdad, el contexto de vida en que se desarrollan los pobres, les pide acceder a...
tracking img