Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para disminuir el problema de pobreza en México o en e mundo se tiene que lograr con una política de redistribución de ingresos. Claro este aspecto entra en un gran problema de contenido económico,pero a grandes rasgos puede decirse que se requieren acciones que se concretan en corto, mediano y largo plazo.
Son variables básicas de toda economía en proceso de desarrollo la inversión enfinanciamiento de viviendas y la elaboración de un plan alimentario nacional y la creación de planes de inclusión social a nivel laboral.
Una vez asegurados estos puntos, podemos continuar con la inversiónen educación, para que los alumnos que aprendan sen los frutos que mejoren nuestra posición a un largo plazo. Los planes de inclusión deben de ser consistentes esto es un dato importante, y estosdeben generar valor agregado.
No hay resultados milagrosos por eso los objetivos como la construcción de carreteras, obras de saneamiento, etc. deben ser realizados con seriedad y al lograr esto lapobreza comenzara a disminuir
La pobreza no se puede eliminar en un plazo corto, para poder realizar esto deben de realizarse acciones independientemente de las ideologías partidarias Este no es unproblema solo de México. Es también de toda Latinoamérica y gran parte del resto de los países del mundo y choca mucho con el "marketing político", porque un gobierno busca mostrar resultados positivos desu gestión (que va de 4 a 8 años) y ese lapso de tiempo no es suficiente para mostrar buenos resultados siguiendo los objetivos mencionados. Y como los ciudadanos queremos resultados rápido y nuncapensamos (o no sabemos) que no se pueden lograr, entramos en ese circulo lamentable e inconciente de forzar a los dirigentes del país a seguir objetivos ineficientes, los cuales sumados a la corrupción,se convierten en mas ineficientes todavía
La pobreza es un problema preocupante por lo que aquí hay algunas ideas que e encontrado:

1. Destinar inversión de la comunidad internacional en...
tracking img