La casa de los dobujos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofia Bernal
Problemas éticos de la casa de los dibujos

Si estamos hablando de los problemas éticos de la casa de los dibujos que realmente puede decirse que es una exageración a la vida cotidiana real como el racismo de la princesa clara, el homosexualismo de capitanazo entre otros, que se ve todos los días de nuestras vidas, trata de una burla a los tabús de nuestras sociedades, latelevisión con sus programas que podrían llegar hacer irrespetuosos con la vida misma y sus realitis que demuestran todo tipo de prototipo de personas discriminando e induciendo a las problemáticas para así crear competencia.

La crítica social del programa de la casa de los dibujos a generada controversia en muchos ámbitos, pero la idea principal de este programa es bajar de un pedestal todos loshéroes así bajándolos de la perfección de la televisión, del maquillaje que encubre las imperfecciones.

Empiezan presentando el súper héroe de todos los tiempos cuyas características es de un ser blanco pero representa una doble personalidad que lleva un doble mundo lo cual en el programa se representa la bisexualidad del personaje, tomando como referente ciertos lenguajes como la ropa pegada de“Súper man” que representa a un hombre musculoso que a la final no representa nada.

La dulzura y la perfección de los personajes de Disney mostrados desde un punto de vista más humano quitando de encima el prejuicio de que todo tiene que ser perfecto y mostrando que los héroes fantásticos vienen de ser humanos que quieren ocultar algo de su personalidad mostrando el producto final que son lascaricaturas, por esto en la casa de los dibujos la princesa tiene una actitud que genera crítica social, pasando lo fantástico a un punto real de la vida, mostrando el lado oscuro, como el racismo, la ambición que genera el ambiente donde está y los intereses creados que ella tiene que hace que su pensamiento tenga un principio de egoísmo desde la idea “el fin justifica los medios”

La representaciónde un ser puro con pensamientos algo ingenuos que es el personaje de porky en loony tunes, tiene un antónimo representado en esta serie que es puerquísimo que deja a un lado toda las características de benevolencia de porky para convertirse en un ser oscuro, malvado, desagradable, egoísta, infame que genera la crítica social de la representación de la televisión actual, un veneno que llega anuestras casas por cable con contenidos pocos trascendentes. La televisión se convirtió en Reality Shows desde el concepto de personas que se identifiquen con gente real pero este concepto es otra representación manipulada de los que hacen la televisión, ya que entre más conflicto y gente basura muestren, más venden.

Morocha es la representación de la lujuria de las mentes adolecentes que genera unaidentificación real del medio en el que estamos, es una mujer con cola de zorra, lo que nos dice esto es que la parte corporal de las mujeres se representa con su personalidad, siempre queremos reflejar lo que pensamos y somos con algunos elementos que usamos en nuestra cotidianidad. Además es la representación social de la opresión de los esclavos que genera un racismo hacia los blancos. Es unpersonaje ninfómana que obedece a una represión cultural y social, en todos los capítulos siempre está pensando en sexo y siempre está en ello. También quiere hablar sobre la perspectiva que tiene el hombre blanco hacia a la comunidad negra así haciendo saber que son ladrones.

Y ya hablando sobre hombres poderosos tendré en cuenta la visión de ese caballero que rescata a la princesa y recogetodo el mundo (zelda) con tal de salvarla, en conclusión tiene una crítica social muy fuerte hacia el hombre puerco que no es capaz de nada por su novia ,esposa o mujer.

Por último hablamos de Lulu de cartón que es el prototipo de mujer de los años sesenta tipo Marilyn Monroe que quiere mostrar el progreso que ha tenido la sociedad respecto al sexo, la lujuria, y la desvalorización de la...
tracking img