Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La palabra pobreza tiene diferentes significados ya que este depende de la forma de pensar de cada quien, pero su concepto real independientemente de las distintas opiniones y de lasclases sociales la pobreza es: una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad del acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicasbásicas humanas que inciden a un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas.

El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. En lamayoría de los conceptos se le considera algo negativo por las causas que esto conlleva los cuales son puros problemas, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera unavirtud por implicar la renuncia a los bienes materiales (voto monástico de pobreza, junto con los de castidad y obediencia) históricamente la pobreza a sido objeto de distintas valoraciones ideológicasque implican distintas respuestas sociales. La pobreza debe ser vista como el resultado de un modelo económico social, ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, por los diversosagenten políticos y económicos que producen en la sociedad sectores excluidos de los beneficios totales imparciales del modelo en ejecución. A estos sectores excluidos de tales beneficios los llamamosgeneralmente “pobres” o mas genéricamente como parte de la pobreza existente.

La pobreza ha sido un problema económico desde hace mucho tiempo, en si no tiene una época para indicar desde cuando empezóa surgir este problema, durante un congreso se dedico el 17 de octubre como el día internacional de la pobreza, este es un problema grave, según las cifras del programa de la naciones unidas, PNUD,el 20% de la población mundial retiene el 90% de las riquezas, en tanto que el 80% se han de conformar con el 10% restante; 2,800 millones de personas, cerca de la mitad de la población del mundo,...
tracking img