Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la pobreza
Y la importancia de la educación para reducirla.

La pobreza afecta cada vez con más fuerza a la población mundial, especialmente a los países subdesarrollados.
Los pobres sonparte de la sociedad incapaces de satisfacer sus necesidades fundamentales, están limitados a acceder a los recursos, a la educación y en casos de pobreza extrema a una vida digna. Carecen de ingresossuficientes para acceder a bienes y servicios indispensables para satisfacer las necesidades fundamentales como la educación, servicios médicos, alimento, viviendo, vestido, sanidad, entre otros.Las familias pobres tienen más probabilidades de caer en la drogadicción, alcoholismo, de sufrir violencia doméstica, de padecer problemas de salud, analfabetas, problemas mentales, desempleados y todoesto puede hacer que éstas personas decidan robar o delinquir. Tienen más probabilidad por que son causas y efectos de la escasez de recursos económicos y de una atención médica inadecuada.
Elfilósofo griego Platón concluyó en sus trabajos que en una sociedad ideal la renta de la persona más rica no debía ser más que el cuádruple de la renta de la persona más pobre. Pero es evidente que hoy endía hay mucha más desigualdad de la que recomienda Platón, por lo que hay grandes disparidades en las sociedades.
Muchas personas pobres mueren cada año a causa de hambre y desnutrición en todo elmundo, aumenta el índice de mortalidad infantil y la esperanza de vida disminuye. Además de que muchas de las personas pobres son discriminadas y no tienen los derechos que se merecen por el simple hechode ser seres humanos.
Los gobiernos aplican algunas medidas para reducir la pobreza como leyes del salario mínimo, infraestructura, salud, instituciones políticas, desarrollo del sector agrario, peroyo creo que la política más importante para reducir la pobreza es la Educación.
Es muy importante que los países tengan un buen nivel de educación para que puedan desarrollarse.
El nivel de...
tracking img