pobreza

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
“POBREZA”
¿Qué es?
La pobreza es la privación de comida, ropa, alojamiento y agua potable, o sea aquellos elementos físicos y de infraestructura que determinan la calidad de vida de un individuo ogrupo, y también se incluyen aspectos como el acceso a la educación, el trabajo, y el respeto del resto de la comunidad. Básicamente hablando es considerada generalmente como la privación de losbienes considerados como necesidades básicas del hombre. Sin embargo resulta un concepto relativo, pues para algunos el vestir puede significar una necesidad básica mientras que otros lo consideran comoun lujo; la pobreza se da tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.
Como medición de la pobreza, tradicionalmente se ha aplicado calculando la capacidad adquisitiva de unafamilia determinada considerando los ingresos de consumo, en caso de que no haya poder adquisitivo para consumir alimentos, la que se mide como una necesidad calórica básica, se habla de una pobrezaextrema o absoluta. Por el contrario, la pobreza general o relativa consiste en la falta de poder adquisitivo para consumir necesidades como el vestido, la energía, vivienda, etc.
Causas
Podríamoscitar cuatro causas, aunque sin duda a usted le vendrán más razones a la mente.
Una de ellas es el gran crecimiento poblacional. De acuerdo con el Fondo de Población de la ONU, nacen todos los años 80millones de bebés, lo cual indica que en poco tiempo habrá grandes problemas de vivienda. Ya de por sí, las ciudades del mundo están superpobladas, así que se espera que para el 2050 la situaciónesté mucho peor.
Una urbanización sin límites. Cada vez más las ciudades van creciendo y creciendo. Ciudades como Sao paulo, New York, Londres y Tokio son vistas como símbolo de prosperidad y crecimientoeconómico. Por eso son cada vez más los que migran a esas ciudades. Como consecuencias, las zonas agrícolas se van reduciendo, disminuyendo así la cantidad de alimentos.
Los desastres naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS