pobreza

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LA POBREZA

A continuación se analizara la problemática de la pobreza en México y respectivamente encontraremos la mejor solución para dicho problema.
Primero que nada nos basaremos en el país deMéxico el cual será nuestra muestra, del cual, hacemos un selección de personas en cada estado que será nuestro espacio muestral.
De cada estado de la república mexicana se toma como muestra a10,000 personas al azar. Y se les aplico una encuesta en la que se les hacen el tipo de preguntas como por ejemplo cual su ingreso mensual, a cuantos mantiene, etc.
Si los encuestados tienen un ingresoigual o menor al salario mínimo se les considerara pobres y registramos el número de pobres por estado.
Después nos enfocamos estado por estado y agrupamos los datos de cada estado, con los cualesobtendremos la media respectivamente. Primeramente se suman todos los datos y se dividen entre el numero de datos que tenemos. De esta forma tendremos la media de cada estado.
Con estos nuevos datossacaremos la mediana de todo los países de México colocando todos los datos en orden de mayor a menor y seleccionamos el de en medio, en caso que se encentren dos en medio se sumaran y dividirán entre2.
El tener nuestra mediana nos ayudara para saber cuáles son los países mas pobres ya que de la mediana para abajo serán los países que tengan más índice de pobreza en México.
Ya conociendo lospaíses más pobres de México nos enfocaremos en ellos. y determinaremos con la ayuda del diagrama de venn cual de los sectores entre educación, alimento, y salud es más afectado por la problemática dela pobreza. Con esto determinado sabremos a que factor debemos apoyar y destinar más recursos económicos.
A todas las personas que fueron consideradas pobres en el análisis anterior le preguntamospor medio de otra encuesta en que sectores se consideran que son mas o menos pobres de entre educación, alimento, y salud. Con estos datos realizamos los círculos del diagrama de ven con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS