Pocisionamiento estatico post - proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivos
2.1 Generales
2.2 Específicos

3. Marco Teórico
3.1 Conceptos y definiciones

4. Procedimientos y resultados
4.1 Trabajo de oficina
4.2 Trabajo de campo
4.3 Resultados
4.4 Ajustes red nivelación

5. Conclusiones

6. Bibliografía



INTRODUCCION

Al realizar el esquema del cuadrante tomamos los ángulos en campo con el teodolitogeodésico, al finalizar este paso procedemos a analizar los datos al comprobar que los datos tomados en campo son coherentes y precisos realizamos una triangulación.

Es este paso que explicaremos en este trabajo donde tocaremos al mismo tiempo el ajuste por mínimos cuadrados paso a paso desde el planteamiento hasta la corrección de los ángulos producto de la triangulación.

2. Objetivos

2.1General
• Aprender a utilizar un GPS receptor geodésico (Hiper lite gnss) de forma exacta teniendo en cuenta todas las ventajas de precisión y fácil utilización.

2.2 Específicos

• Saber y conocer cada parte del GPS receptor geodésico (Hiper lite gnss) para así estar seguros de como hacer las cosas y no cometer ningún error ya que en este tipo de levantamientos hacer las cosas de la formacorrecta es primordial.

• Hacer un buen post-proceso utilizando los programas adecuados teniendo en cuenta lo explicado en la clase teórica, para así no cometer errores y obtener las coordenadas exactas.

• En comparación con otros GPS saber cuáles son los mejores y que debe tener un buen receptor.

• Entender como funciona el GPS (Hiper lite gnss) para así saber manejar los códigos queeste utiliza y no cometer ningún error ya que cualquier mínima equivocación hará que el resultado de el levantamiento sea erróneo.

3. MARCO TEORICO
3.1 Conceptos y definiciones
Como funciona el sistema GPS, en cinco pasos lógicos
Copyright © 1996, 1997, 1998, 1999 by Trimble Navigation Limited. All rights reserved. Traducido al español por Pedro Gutovnik
1. Triangulación. La base del GPS esla "triangulación" desde los satélites
2. Distancias. Para "triangular", el receptor de GPS mide distancias utilizando el tiempo de viaje de señales de radio.
3. Tiempo. Para medir el tiempo de viaje de estas señales, el GPS necesita un control muy estricto del tiempo y lo logra con ciertos trucos.
4. Posición. Además de la distancia, el GPS necesita conocer exactamente donde se encuentran lossatélites en el espacio. Orbitas de mucha altura y cuidadoso monitoreo, le permiten hacerlo.
5. Corrección. Finalmente el GPS debe corregir cualquier demora en el tiempo de viaje de la señal que esta pueda sufrir mientras atraviesa la atmósfera.
Veamos cada uno de estos puntos en detalle.

Paso 1: La Triangulación desde los satélites
Aunque pueda parecer improbable, la idea general detrásdel GPS es utilizar los satélites en el espacio como puntos de referencia para ubicaciones aquí en la tierra.
Esto se logra mediante una muy, pero muy exacta, medición de nuestra distancia hacia al menos tres satélites, lo que nos permite "triangular" nuestra posición en cualquier parte de la tierra.
Olvidémonos por un instante sobre cómo mide nuestro GPS dicha distancia. Lo veremos luego.Consideremos primero como la medición de esas distancias nos permiten ubicarnos en cualquier punto de la tierra.
La gran idea, Geométricamente, es:
Supongamos que medimos nuestra distancia al primer satélite y resulta ser de 11.000 millas (20.000 Km)
Sabiendo que estamos a 11.000 millas de un satélite determinado, no podemos por lo tanto estar en cualquier punto del universo sino que esto limitanuestra posición a la superficie de una esfera que tiene como centro dicho satélite y cuyo radio es de 11.000 millas.

A continuación medimos nuestra distancia a un segundo satélite y descubrimos que estamos a 12.000 millas del mismo.
Esto nos dice que no estamos solamente en la primer esfera, correspondiente al primer satélite, sino también sobre otra esfera que se encuentra a 12.000 millas del...
tracking img