Poder de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA PALABRA

En la historia del hombre, la palabra ha sido siempre una de las maneras más poderosas para poder gobernar y mostrar el grado de superioridad ante los demás. Ha sido usadatanto para el bien como para actos egoístas; para el bien, al infundir nuestras culturas a través del tiempo y preservar datos importantes con los que comprendemos nuestra historia; pero también lapalabra ha sido usada para someter a pueblos ignorantes que tenían formas de defenderse de ataques cuerpo a cuerpo pero no de ataques de personas preparadas para la guerra intelectual.

En laactualidad la lectura se ha visto relegada a tener unos pocos libros en una biblioteca olvidada en el desván de nuestros abuelos, y olvidamos que las personas que realmente tienen temas importantes deconversación y que sobresalen por su intelectualidad son aquellas que leen, que se informan, y que toman la sabiduría que contienen los libros. No se trata de hablar y decir muchas palabras, se trata de quelo que decimos tenga contexto y que sea relevante, si aprendemos a hablar desde pequeños también podemos aprender a decir cosas importantes pero eso viene con el tiempo que dedicamos a culturizarnos,con el tiempo que dedicamos a ser más imprescindibles culturalmente hablando.

[pic]

Respondiendo:

1. ¿Cuál es la relación entre lectura y desarrollo, en el devenir histórico del hombre y dela sociedad?

La historia y desarrollo del hombre siempre han estado ligados a la lectura, ya que gracias a ella nos hacemos poderosos intelectualmente y eso es lo que hace la diferencia sobrepersonas que viven en lo aprendido y no buscan más. Por eso muchos años atrás, cuando el pueblo vivía en la total ignorancia y la nobleza controlaba el privilegio de la lectura y de la palabra, nohabía manera de defendernos de la intelectualidad de los más poderosos y éramos sometidos.
El desarrollo proviene de la cultura y ella a su vez proviene de la lectura, de la instrucción que seamos...
tracking img