Poder negociacion clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER DE NEGOCIACIÓN DE CLIENTES DE McDonald's:

McDonald's conoce a sus clientes y diseña sus productos en base a las características y deseos de estos, ya que tiene una variedad de productosdestinados en base a la edad muy arraigada en nuestros días. McDonald’s tiene completamente estudiado su mercado-meta, posee productos dirigidos a los niños de 7 a 14 años, productos para adultos, porquesabe que cada cliente es diferente, mientras que los niños buscan diversión y regalos, los adultos buscan comida rápida y barata, por ello McDonald's elabora su menú en base a dichas características ynecesidades.
McDonald's se dirige a una amplia población, de todo el público de McDonald's el 80% son familias y McDonald's se dirige a una población comprendida entre los 7 y los 65 años. Según latendencia estadística gran parte de esta población suelen hacer vida fuera de sus hogares, con lo cual se convierten en consumidores potenciales. Sin embargo McDonald´s ha concentrado su poder demercado en la gente joven esto es porque el menú alto en calorías no es muy atractivo para la gente mayor a 45 años, debido a la consciencia de éstos últimos a la hora de vigilar su salud.
Cuando losniños van acompañados por sus padres la decisión de compra recae sobre los propios niños y la compra en sí es realizada por los padres. Sin embargo cuando los niños y jóvenes van solos, la decisión decompra y la compra se realiza en el seno del grupo.

La mayoría de los clientes van a este tipo de establecimientos por la tarde ya sea para celebrar cumpleaños, citarse con amigos o como alternativasa otro tipo de ocio. La estadía media en el establecimiento es de aproximadamente 40 minutos.

Normalmente McDonald's se dirige a varias clases sociales, se dirige a una clase media y alta, aunquetambién se puede incluir a la clase baja pero en su nivel más alto. Luego tenemos a las familias, que es el grupo de referencia primario que más influye en el comportamiento de consumo de un...
tracking img