poder oculto de la productividad

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNAH-VS



ASIGNATURA:
Administración de la Productividad



SECCIÓN:
20:00

TEMA:
De rienda suelta al poder oculto de su gente.



PRESENTADO A:
Lic. Wilfredo Solís



ELABORADO POR:

Siany Gabriela Reíd 20070002482
Nery Ángel Benítez 20092000205
Alexandra Isabel Hernández20122402000
Cristhian Josué Garmendia 20132003558
Claudia Marcela Peralta 20142030640



LUGAR Y FECHA DE ENTREGA:
San Pedro Sula, Cortés.
12 de Agosto del 2015














Introducción

En este capítulo Ralph le habla a Andy sobre la importancia de crear círculos de confianza con los empleados, ya que ellos conocen los procesos que están realizando y puedentener ideas de cómo mejorar las cosas que ellos habitualmente hacen, ya que los gerentes creen que los operarios no son creativos y los únicos que pueden dar buenas idas son los gerentes, también le explica la importancia de romper cadenas de miedos que nos atan, cada persona tiene miedos y estos miedos no lo dejan salir adelante, las personas tienen una imaginación tan poderosa que esta mismanos puede frenar como si tuviéramos una cadena alrededor del cuello, Ralph pone como ejemplo el caso del elefante.



De rienda suelta al poder oculto de su gerente

Hablamos ahora del segundo de los tres pasos que usted menciono. ¿Qué piensa lograr con estos talleres de mejoramiento del rendimiento para los operarios, o Talleres de Campeones, como los llama usted? ¿No sería mejor capacitar a lossupervisores o incluso a algunos de los gerentes? Quiero decir ¿Qué se puede lograr realmente con los operarios? No tiene experiencia en mejoramiento de la productividad; esa es función nuestra, como gerentes y supervisores.
El objetivo principal de los talleres es:
Producir muy buenos resultados al ayudar a los operarios a que sienta orgullo y confianza en sus propias capacidades, y que adquieranconciencia sobre parte potencial que tienen dentro. Un objetivo secundario es eliminar algunas de las barreras y diferencias culturales que existen entre los operarios y el equipo gerencial.
¿Y cómo piensa lograr tantas maravillas?
La manera de alcanzar estos objetivos es lograr que los operarios entiendan su propio poder y desarrollen confianza en su capacidad de producir mejoras espectacularespara la compañía. Esto se hace fijándoles objetivos exigentes y ayudándoles paso a paso a lo largo del proceso. Al comenzar el taller les decimos a los operarios que sus metas para los siguientes tres días son realizar su trabajo:
Con mayor rapidez
A menor costo;
Con mejor calidad;
De manera más segura
De manera más divertida.
¿Cómo hacer esto sin incurrir en costos extras para la compañía?
Decimosque al cabo de esos tres días le presentaran los proyectos de mejoramiento a la alta gerencia, y que generaran un gran impacto porque sus proyectos por lo general plantearan incrementos en productividad de 10 a 30 por ciento, o incluso más, en sus áreas especificas
Hay varias maneras de hacerlo. Realizamos algunos ejercicios para hacer que tomen conciencia de:
Sus percepciones
Sus creencias
Sustemores
Les mostramos tan limitantes resultan para su vida. A esto lo llamo las “cadenas”, algo que, entre otras cosas, todas tenemos en mayor o menor grado. Y luego hacemos otros ejercicios que demuestran cómo pueden lograr mejoramientos notorios si se cambian los métodos, los sistemas los procedimientos laborales. Tal vez estos ejercicios en la vida real son los que ayudan a los operariosentender y aceptar conceptos como el muda, que al principio les parecen académicos e irrelevantes trabajo que realizan y para su situación personal fuera de la empresa. Sin embargo, al cabo de un tiempo comprenden que lo que están aprendiendo es tan útil a sus hogares como en el trabajo.
Pero eso no es todo. Y aquí es donde interviene usted. Lo primero que le quiero pedir es que consiga que Bill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder oculto de la productividad
  • El Poder Oculto De la Productividad
  • “El poder oculto de la productividad”
  • Poder Oculto De La Productividad
  • Poder oculto de la productividad
  • Analisis critico el poder oculto de la productividad
  • El Poder Oculto De La Productividad
  • Lectura El poder oculto de la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS