Poder

Páginas: 88 (21914 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Universidad Católica Santa María
Programa Profesional de Ingeniería de Sistemas

Laboratorio de Ingeniería del Conocimiento

Año Académico: 2011-I



2011

Índice

Tema Página
Introducción 02
Sesión 1: Common Kads 03
Sesión 2: Modelo de Agente 26
Sesión 3: Modelo de Tareas 40
Sesión 4: Modelo de Experiencia 48
Sesión 5: Modelo de Coordinación 64
Sesión 6: Modelo deOrganización 88
Sesión 7: Modelo de Diseño 97
Sesión 8: Instalación de Ingenias 111
Sesión 9: Ejecución del Ingenias 135
Sesión 10: Plantilla de Desarrollo 141
Sesión 11-15: Salidas de Ingenias 146


Introducción

Los grandes avances en las tecnologías de los sistemas inteligentes y de los sistemas de tiempo real, así como la necesidad que tienen las grandes industrias de tenersoftware y sistemas informáticos cada vez más complejos que respondan en tiempos definidos y que manejen sus conocimientos de acuerdo con los cambios del entorno, han motivado la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones que tratan de solucionar, de la manera más apropiada, dichos requerimientos.

Por el lado de los sistemas inteligentes, los sistemas basados en elconocimiento y los agentes han revolucionado el concepto de cooperación, el manejo apropiado del conocimiento, la distribución y el compartimiento del conocimiento, la reutilización y la especialización de la información y la experiencia de un dominio.

Por el lado de los sistemas de tiempo real, cada vez los sistemas son más sofisticados para llevar a cabo su función enentornos complejos y dinámicos, requiriendo tener mas conocimiento y una mejor comunicación para responder adecuadamente, de acuerdo con situaciones específicas para que se tomen las decisiones más apropiadas.

La confluencia de estas tecnologías está motivando la investigación y el desarrollo de nuevos tipos de aplicaciones y de sistemas informáticos. Una categoría de estossistemas corresponde a los sistemas inteligentes de tiempo real, en particular a los sistemas basados en el conocimiento de tiempo real, los cuales mediante el manejo de restricciones de tiempo y de conocimiento específico de un dominio ofrecen una serie de ventajas entre las cuales se puede mencionar la puntualidad de la información, el aprovechamiento del conocimiento generado en la misma empresa o enun campo específico del saber y la respuesta correcta en el momento oportuno.

Han tomado tanta importancia los sistemas inteligentes de tiempo real que muchos grupos de investigación ha propuesto arquitecturas específicas para su construcción, han creado aplicaciones que resaltan la potencialidad de las mismas y se han comenzado a introducir en la industria engeneral. Para ello, es necesario contar con las herramientas necesarias, tanto de software, de hardware como de orgware, para que se puedan hacer de la mejor manera. Las metodologías de desarrollo forman parte de las herramientas del orgware, además de muchas políticas y estrategias organizacionales.


UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DESISTEMAS

Common Kads

I

OBJETIVOS

 Analizar la definición de Common Kads
 Determinar cuales son los aspectos importantes que quedarán incluidos en el modelamiento de los sistemas basados en el conocimiento
 Describir, en forma sucinta, la metodología Common Kads

II

TEMAS A TRATAR

 Modelo de agente
 Modelo de tareas
 Modelo del experto
Modelo de organización
 Modelo de comunicación
 Modelo de coordinación
 Modelo de diseño
 Conceptualizaciones
 Relaciones entre modelos
 Organización de los conceptos y sus relaciones

III

MARCO TEORICO
Conceptualización
Identificación de los actores
En este problema, podemos identificar los siguientes actores:
- Alumno, y
- Coordinador
Descripción de los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS