Poderes del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ESMERALDA CHIMAL CAAMAL

ENSAYO “LOS PODERES DEL ESTADO”

DOCENTE: LIC. MARIA ISELA CORONADO

4TO CUATRIMESTRE LIC EN DERECHO

Playa del Carmen Quintana Roo, a 29 de noviembre de 2010INTRODUCCION

La definición de cámara hace referencia a al conjunto de diputados o de senadores electos por el pueblo para realizar las funciones legislativas que les competen de acuerdo con laconstitución.

“En cada Estado hay tres clases de poderes: el legislativo, el ejecutivo de las cosas pertenecientes al derecho de gentes, y el ejecutivo de las que pertenecen al civil. Por elprimero, el príncipe o el magistrado hacen las leyes para cierto tiempo o para siempre, y corrige o deroga las que están hechas. Por el segundo, hace la paz o la guerra, envía o recibe embajadores,establece la seguridad y previene las invasiones; y por el tercero, castiga los crímenes o decide las contiendas de los particulares. Este último se llamará poder judicial; y el otro, simplemente, poderejecutivo del Estado.

Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona o corporación, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o el senado haganleyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo. Así sucede también cuando el poder judicial no está separado del poder legislativo y del ejecutivo. Estando unido al primero, el imperio sobre la vida yla libertad de los ciudadanos sería arbitrario, por ser uno mismo el juez y el legislador y, estando unido al segundo, sería tiránico, por cuanto gozaría el juez de la fuerza.

PODER LEGISLATIVOAl pueblo corresponde desempeñar el poder legislativo dice Montesquieu haciendo referencia que el pueblo es el poder legislativo de cada estado, este a su vez tiene como objetivo la democracia puestoque en un Estado libre, todo hombre considerado como poseedor de un alma libre, debe gobernarse por sí mismo.

Si bien nuestro artículo 50 de la constitución ejemplifica que >

Este artículo nos...
tracking img