Poderes publicos en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Joaquín 8 de Diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
L.B. Hilda Núñez de Henríquez

Temperaturas y vientos

Integrantes:
Oriana G. Colmenarez R
Daniela V. Castalleda
Ivannka N. Mora
Génesis K. Hernández B

Medición de la temperatura

La temperatura de un cuerpo produce diversas manifestaciones en él que guardan estrecha relación con el valor de esta.Determinando las magnitudes de estas manifestaciones con algún instrumento de medición podemos conocer de manera indirecta el valor de la temperatura del cuerpo. Este instrumento se llama termómetro.
Los termómetros deben estar en la zona de medición el tiempo necesario para que alcancen el valor de la temperatura a medir y su influencia en el medio debe ser lo suficientemente pequeña para que no cambien demanera notable esta temperatura.Escalas de temperaturaLa temperatura se mide en grados, y hay varias escalas, las dos mas usadas son: * Escala Celsius (o centígrada); utilizada en el Sistema Internacional de Unidades. * Escala Fahrenheit; utilizada por el Sistema Inglés de Unidades.La escala Celsius usa como temperatura cero grados de referencia aquella, a la que el agua pura pasa del estadolíquido al sólido (congela), y temperatura 100 grados, a aquella en la que el agua pasa del estado líquido al gaseoso (evaporación), ambas en condiciones normales de presión (presión atmosférica estándar).
La escala Fahrenheit tiene como punto de referencia de cero grados a una temperatura que se registró en el invierno de 1709 en Dinamarca (donde vivía el científico Fahrenheit) año cuyoinvierno fue muy duro, y la temperatura del cuerpo humano como grado 96. |

Vientos
 El viento es el flujo  de gases a gran  escala. En la tierra, es el movimiento en masa del aire en la  atmósfera. Günter D.Roth lo define como  la compensación de las diferencias  de presión (atmosférica) entre dos puntos.
En el   espacio exterior, el  solar es el movimiento de gases o partículas cargadas  del sol a través del espacio, mientras  que el viento planetario es la desgasificación de elementos químicos ligeros de la atmósfera  de un planeta hacia el espacio. Los vientos se suelen clasificar según su dimensión espacial, la velocidad, los tipos de fuerzas  que los causan, las regiones donde  se producen y sus efectos. Los  vientos  más fuertes observados en un planeta de los sistemas solar  seproducen  en Neptuno y Saturno.
En  meteorología   se suelen denominar  los vientos según sus fuerzas y la dirección desde  la que soplan. Los aumentos repentinos  de la velocidad del viento durante un tiempo corto reciben el nombre ¨ráfagas¨. Los vientos  de larga duración intermedia (aproximadamente) se llaman ¨ turbo nadas ¨. Los vientos de larga duración tienen  diversos nombres según   sufuerza media  como por ejemplo: brisa, temporal, tormentas, huracán o tifón. El viento se pueden reproducir en diversas escalas, desde flujos tormentosos que duran decenas de minutos  tasta brisas locales generadas por el distinto calentamiento de las superficies terrestres y duran barias horas y incluso clavales    que son el fruto de la diferencias de absorción  de energía solar entre las distintaszonas gastronómicas de la tierra las dos causas principales de la circulación  atmosférica   a gran escala son el calentamiento    diferencial  de la superficie terrestre según la latitud, entre el ecuador y los polos y la rotación del planeta  (efecto de coriolis)   en los trópicos, las circulación de depresiones  térmicas por en cima del terreno y mesetas elevadas pueden impulsar la circulaciónde  monzones.  En las ares costeras,  el siclo  brisa  marina/ brisas terrestres puedes definir los vientos locales, mientras que en las zonas  con relieve variados, las brizas de valles y montañas pueden dominar los vientos locales.

Causas  generales
La primera descripción científica conocida de los vientos  se debe  al físico italiano  evangelistas  torrecillas,
…los  vientos  son ...
tracking img