Poderes Publicos En Venezuela

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Es ejercido por el Presidente de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demás funcionarios.
funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación.El Presidente de la República es el Jefe del Estado y del Poder Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción de gobierno. También es elegido de forma democrática por un periodo de 6 años,y puede ser reelegido indefinidamente.
Es ejercido por el Presidente de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demás funcionarios.
funciones específicas yse encargan del gobierno de la nación.
El Presidente de la República es el Jefe del Estado y del Poder Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción de gobierno. También es elegido de formademocrática por un periodo de 6 años, y puede ser reelegido indefinidamente.
Poder Electoral Es una de las ramas autónomas del Poder Público Nacional, este poder está constituido por el siguienteorganismo:
Consejo Nacional Electoral (CNE).
Poder Electoral Es una de las ramas autónomas del Poder Público Nacional, este poder está constituido por el siguiente organismo:
Consejo NacionalElectoral (CNE).
Es ejercido por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República y el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela; lasfunciones de sus cargos son: prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética pública y moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimoniopúblico, el cumplimiento y la aplicación del principio de legalidad en toda la actividad administrativa del Estado, e igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como lasolidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo. Este poder está constituido por los siguientes organismos:
* Defensoría del Pueblo
* Ministerio Público
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Publicos De Venezuela
  • Poderes publicos en venezuela
  • Poderes Publicos De Venezuela
  • Historia De La División De Poderes Públicos En Venezuela
  • Poderes Públicos Del Estado Y Separacion De Poderes En Venezuela
  • Poderes Públicos en Venezuela
  • poderes públicos en venezuela
  • Poderes publicos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS