Poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sentimientos siendo una forma en que los seres humanos pensamos, reaccionamos, estos nos permiten emocionamos por eventos de la vida diaria. No se puede negar quelos sentimientos se originan de forma natural, se podría afirmar que estos son inherentes al ser. Catalogando a las emociones como pasiones que diferencian a cualquiertipo de sentimiento.
Dado que todos las personas son diferentes, y cada una esgrime un método de expresar lo que siente, Algunas veces positivamente y algunas vecesnegativamente. El ser humano a encontrado la gran forma de expresar estos sentimientos atreves de la literatura, en lo especifico atreves del poema. El poema es un gran métodode trasmitir un sentimiento ya sea de tristeza o de alegría.
Al transcurrir el tiempo se han escrito grandes poemas que transmite el estado de ánimo de una persona. Lospoemas que más a impactado a la humanidad, son los poemas que endosan sentimientos de amores perdidos o desamores. En estos se encuentran los poemas de Pablo Neruda, tratade plasmar sentimientos de tristeza, desamor y desolación.
En su poema 20 da a conocer sentimientos de desamor y desolación, con respecto a una mujer que pudo ser su amadapero la ha perdido. Refiriéndonos a la frase, “Puedo escribir los versos más tristes esta noche” siendo que Neruda está hablando de un amor aquí se puede notar que sutristeza es abrumadora para él, en el poema se muestran caracteres de desolación con respeto a la sentimiento de soledad que el tenia por no poder tener a esa persona y al parecertambién algo dolido ya que puede ser que su amada fuese de otro hombre “De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.”Y deduciendo que su confidente era el cielo de la noche.
tracking img