Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belleza cruel de la vida.

La vida a diario nos enseña lo difícil que es vivir, salir a la calle y siempre voltear a tu hombro para sentirte más seguro. Todos dicen que la vida es lo menos seguro que existe… y lo más seguro es la muerte. A pesar que la gran mayoría de la gente no busca el fin, a diario vemos el hilo de la vida a través del infinito de la agonía. Esto nos indica que la vida esla mejor maestra de la crueldad y la belleza, del amor y lo crudo que es el dolor, la vida solo es una sopa de letras sin letras, y solo creemos que podemos resolver esos problemas tan fácilmente complicados.

Aun así la vida nos enseña que no existe respuesta correcta para resolver un problema tal como el destino, la seguridad individual, el amor y la muerte, estos son problemas que jamás nosabandonan pero cuando vemos el espejismo de una solución viable, aprendemos de los errores de los problemas, y nos hacemos fuertes ante los líos que no tienen solución.

A pesar de que muestro un punto de vista muy cruel de la vida, la vida es cruel desde el punto de vista que lo vea.

Aun así el aprendizaje es infinito y podemos superar aquel lastre perpetuo q son las dificultades.

Adiario vemos en los periódicos, muertos, drogados, desastres y catástrofes, que nos hacen pensar y nos tocan el corazón, nos hacen recapacitar, y darnos cuenta de lo que es verdaderamente la vida… pero, ¿Qué es la vida?, la vida es el diario de los sueños que queremos cumplir, es la hoja que queremos llenar hasta no quedar ni un espacio libre, la vida nos la envío el gran maestro, para tallar en ellaquienes somos hoy y quienes seremos mañana. La vida es difícil, la vida es dura, la vida es bella, y según nosotros… la vida nos hace maestros de otros que empiezan a vivir.

Esteban Villavicencio Ruiz. 15/09/2009

Dulce placer de amar.

Es fácil resumir el amor como canciones del alma reflejadas en melodías armoniosas que tocan dos corazones y hacen que latan de manera estremecedora alpunto del paro cardiaco más dulce del mundo.

El amor es voluntad y desprendimiento de una persona a otra. El amor no se compra ni se vende, el amor surge, y se comprueba con el pasar de los años. Decir te amo es tan difícil como llegar a la luna, pero al llegar es la mejor experiencia vivida, es sentirte orgulloso con sabor a beso y un toque a dulzura. Es abrir tu corazón y sentir un placercompartido indescriptible, es enlazar dos almas conjuntas en una.

El amor es simplemente un sentimiento, un beso y no poder decir mas nada y que el silencio grite por si mismo que es el amor, es dedicación y pasión desbordante.

Que el silencio grite, sin decir demasiado, es mostrar con acciones los sentimientos, es recibir y dar un beso por la mañana y sentirse bendecido por estar al lado de esapersona que el destino interrogante y sorpresivo nos ha designado.

Ahora, si alguien en algún momento les pregunta ¿Qué es el amor y como se consigue?, respondan que el amor es un sentimiento innato que se produce con el correr de los años… o simplemente respondan que no se puede decir que es, porque para cada quien amar es algo diferente. Para conseguir el amor solo hay que buscar bajo cadapiedra y al mismo tiempo cruzar los dedos para encontrar a la persona correcta…

O simplemente respondan que el amor no se consigue, el amor nos consigue a nosotros…

Esteban Villavicencio Ruiz. 17/09/2009
La envidia.

La envidia, pecado del hombre y la mujer sobre la tierra. Porque envidiar la felicidad de otros, ¿será porque esa felicidad propia no existe?, y al no encontrar esa felicidad note das cuenta del mal que haces al pedir rencor e infortuna a otros, pero, ¿porque envidiar la felicidad de otros, cuando puedes disfrutar tu propia soledad?, ¿o es que te das cuenta que la soledad es un muro inquebrantable que no puedes derrumbar, y al desear el mal a otros, ¿este muro se vuelve aun mas grande?. Entonces esto sugiere otra pregunta, ¿porque no disfrutar la felicidad ajena?, la...
tracking img