Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-BANCO MUNDIAL(RAQUEL)
El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. Su misión es combatir la pobreza con pasión y profesionalidad para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjandoasociaciones en los sectores público y privado. No se trata de un banco en el sentido corriente; esta organización internacional es propiedad de 186 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
Cada institución desempeña una función distinta pero colabora conlas demás para concretar la visión de una globalización incluyente y sostenible. El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo.

La labor de estos organismos se ve complementada por la tarea que realizan Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés),el Organismo Internacional de Garantía de Inversiones (MIGA) i y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) i.
Juntas, estas instituciones ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo para diversos fines, entre los que se incluyen inversiones en educación, salud, administración pública,infraestructura, desarrollo del sector financiero y el sector privado, agricultura, y gestión ambiental y de los recursos naturales.
El Banco Mundial, creado en 1944, tiene su sede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 10 000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el mundo.

2.-ESTRATEGIAS(RAQUEL)
[pic][pic]El Banco Mundial se esfuerza continuamente por mejorar la prestación de ayudaa partir de lecciones extraídas de la experiencia. Reconociendo que prácticamente en todos los proyectos de asistencia exitosos el propio país dirigió el proceso, el Banco procura ayudar a los gobiernos a encabezar la preparación y ejecución de estrategias de desarrollo orientadas a forjar el futuro de sus países. Esta es la filosofía en que el Banco ha fundado el Marco Integral de Desarrollo que,desde 1999, orienta la forma en que presta asistencia a los países en desarrollo. Los cuatro principios más importantes establecidos por el Marco son los siguientes:
• Las estrategias de desarrollo deben ser integrales e inspirarse en una visión a largo plazo.
• El país debe identificarse con los objetivos y estrategias de desarrollo, lo que se logrará mediante la participación de laspartes interesadas del país en su formulación.
• Los países que reciben asistencia deben dirigir la gestión y coordinación de los programas de ayuda con la colaboración de los interesados.
• El desempeño en materia de desarrollo se debe evaluar a través de resultados concretos susceptibles de medición, a fin de poder ajustar la estrategia a los resultados y a la evolución del mundo.
Losplanes de asistencia del Banco para los países de ingreso bajo se basan en estrategias de lucha contra la pobreza. Al preparar esta estrategia, el gobierno consulta a una gran variedad de grupos nacionales y realiza un extenso análisis de la pobreza y la situación económica del país. El proceso está orientado a lograr que el país se identifique con la estrategia, así como a fomentar la apertura enla formulación de políticas y aumentar el compromiso de las autoridades con ellas. Concluidas las consultas, el gobierno establece las prioridades nacionales y las metas de reducción de la pobreza para un plazo de tres a cinco años. El Banco y otros organismos de ayuda coordinan luego sus actividades de asistencia con la propia estrategia del país, método comprobado para aumentar la eficacia de...
tracking img