Poesías Líricas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Poesías Liricas
Es la forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo. La poesía lírica secaracteriza por la expresión de sentimientos mediante la palabra, ya sea escrita u oral. El poeta lírico presenta su visión de la realidad, sin pretensión de objetividad. Aunque suele estar asociada alos temas amorosos, la poesía lírica no se agota en el amor, sino que incluye cualquier tipo de expresión emocional. El concepto de lírica tiene sus orígenes en la antigua Grecia, donde los poetas seexpresaban por medio de cantos y el acompañamiento de un instrumento de cuerdas conocido como lira. Distintos tipos de banquetes y fiestas, las ceremonias religiosas y las competiciones deportivas eraneventos que contaban con la presencia de los poetas líricos.
El Verso
Se llaman versos a cada una de las líneas que conforman un poema. Los conjuntos de versos separados por espacios en blanco,conforman estrofas. Existen libros escritos en verso, como por ejemplo “Martín Fierro”.
Cada verso contiene cierta cantidad de sílabas, que se cuentan de una manera característica, que no coincide conel recuento silábico común. Si una palabra  termina en vocal y la siguiente también comienza con vocal, conforman una sola sílaba métrica llamada sinalefa. Si esto no se cumple por la extensión de losversos, se llama hiato. Si el verso termina en una sílaba aguda, se le deberá añadir una sílaba más a la suma, pero si es esdrújula, se le deberá restar al verso, una sílaba. No se suman ni se restansílabas, si la última palabra del verso, tiene acentuación grave. Los versos que poseen más de ocho silabas, se denominan de arte menor, en oposición a los de menos de esa cantidad de sílabas, que sedenominan de arte menor.
La medida
Se utiliza para contar las medidas métricas de un verso. No siempre los versos coinciden en la medida; por tal razón, para contar silabas métricas hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poesia lirica
  • POESÍA LÍRICA
  • Poesia lirica
  • Poesia lirica
  • Poesia Lírica
  • la poesía lirica
  • Poesia lírica
  • ¿Que es la poesia lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS