Poesia lírica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
POESIA LIRICA

En este ensayo vamos a ver la estructura de la poesía lirica, como esta se puede hacer de forma sencilla pero con emociones y sentimientos para una mejor atención del lector y sugran variedad para hacerlo a cualquier instancia.
Para empezar la poesía es un género literario al que recurren las cualidades estéticas del lenguaje y es una de las manifestaciones artísticas dellenguaje más antiguas pero, que en nuestros días la consideramos la forma más romántica de expresión para las personas que las usan. Se llama lirica porque en la antigua Grecia este género era cantado yse acompañaba por la lira que es un instrumento de cuerda punteada primitivo
La poesía lirica es una forma de expresión del poeta en forma de sentimientos o una profunda reflexion por medio depalabras escritas expresando los sentimientos ocultos que no puede decir oralmente sino, escrita en forma de poemas mezclado con su realidad, es decir, el poeta nos ofrece una parte de su pensamiento, de suinterior, de su visión de la realidad trasmitiéndonos su estado de ánimo de manera inmediata y directa, esto último lo hace un poema breve sin ningún rodeo para expresar.
Esta es una fácil formapara trasmitir sentimientos a las personas, cambiándolas de actitud siempre y cuando este escrito con los sentimientos del poeta y no por obligación haciéndolo de una forma poco atractiva sin embargo notodas las personas lo comprenden y se le hace aburrido pero, no saben el contenido y la belleza oculta en el poema.
La poesía lirica siempre se ve involucrada con poesía amorosa pero no es lo únicoen que se manifiesta sino en gran diversidad como: pena, soledad, miedo, fracaso, alegría, desamparo, nostalgia, etc. Que no se ven frecuentemente, pero que se puede hacer con los diferentessentimientos a lo largo del día que queramos expresar a otras personas, haciéndolo una forma práctica para escribirla a cualquier instancia, para no dejar escapar los sentimientos y las vivencias inspiradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poesia lirica
  • POESÍA LÍRICA
  • Poesia lirica
  • Poesia lirica
  • Poesías Líricas
  • Poesia Lírica
  • la poesía lirica
  • ¿Que es la poesia lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS